Desde el miércoles

Los “erasmus” madrileños se vacunan

Los criterios que deben cumplir los jóvenes serán tener 16 o más años y presentar un documento acreditativo de su admisión en el programa de formación internacional

Una joven participa en el inicio de la vacunación masiva en Illunbe, donde han comenzado a inocularse vacunas contra la covid-19 a profesionales esenciales y menores de 55 años. EFE/Juan Herrero.
Una joven participa en el inicio de la vacunación masiva en Illunbe, donde han comenzado a inocularse vacunas contra la covid-19 a profesionales esenciales y menores de 55 años. EFE/Juan Herrero.Juan HerreroAgencia EFE

La Comunidad de Madrid comenzará el miércoles la vacunación de los estudiantes madrileños que el próximo curso vayan a estudiar en el extranjero en el marco del programa Erasmus o que hayan sido admitidos en algún programa de formación internacional, para lo que podrán solicitar cita online desde el martes.

Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en su visita al dispositivo de realización de test de antígenos del intercambiador de Plaza de Castilla, donde ha añadido que este plan especial para estudiantes está dirigido a madrileños a partir de los 16 años.

Deberán solicitar cita para la vacunación a partir del próximo martes, pudiendo elegir entre cuatro espacios específicos, como son el centro de vacunación de General Oraa (en el distrito de Salamanca), el Hospital La Paz, el Colegio de Médicos de Madrid, o la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la calle Montesa, según ha especificado Escudero.

Los criterios que deben cumplir los jóvenes serán tener 16 o más años y presentar un documento acreditativo de su admisión en el programa de formación internacional, en el que se señale que la duración de su estancia en el país extranjero será superior a tres semanas.

“Es momento de continuar dando pasos firmes que permitan a la sociedad recuperar la confianza”, ha aseverado el consejero de Sanidad.

En otro orden de cosas, y sobre el ‘macrobrote’ de Covid-19 asociado a viajes de estudios a Mallorca, el consejero de Sanidad, ha apuntado que suma un total de 870 afectados en la Comunidad de Madrid, con 709 estudiantes que han dado positivo, 154 casos secundarios de familiares que se han contagiado fundamentalmente en domicilios y siete considerados de tercera generación.

Como consecuencia del mismo, además, hay 2.744 personas en cuarentena y dos personas han tenido que ser hospitalizadas, aunque una de ellas ya ha recibido el alta, según ha informado el consejero Enrique Ruiz Escudero.