Expomodeltren

El modelismo ferroviario coge velocidad en la Casa de Campo de Madrid

Primera edición, después de la pandemia, de una espectacular muestra en más de tres mil metros cuadrados de las últimas creaciones: modelos a escala que equivalen a 27 kilómetros reales

Expomodeltren
ExpomodeltrenExpomodeltren

El Tren de la Fresa, la estación de Cotos, el “Limón Exprés”, el lujoso coche bar de El TransCantábrico… El Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial Casa de Campo (Madrid) acogerá los próximos viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de noviembre, la primera edición, después de la pandemia, de la Exposición nacional de modelismo ferroviario Expomodeltren.

Después de mucho tiempo, demasiado, proveedores, fabricantes y aficionados tienen la oportunidad de reencontrarse. Esta edición, con todo, será más “rica” que las anteriores, pues, con el confinamiento muchos han tenido ocasión de dedicar más tiempo a sus creaciones, algo que sin duda se podrá apreciar en esta edición.

Más de una veintena de stands de modelistas, tiendas fabricante y mucho más, provenientes de diferentes lugares de España (Valencia, Barcelona, Zaragoza, Madrid…), así como de Portugal, mostrarán las últimas novedades del modelismo ferroviario y las maquetas más sorprendentes de nuestro país.

Esta edición supera los metros de maquetas de las anteriores ediciones, más de 300 m de vía y cerca de 60 módulos. Modelos a escala que en tu totalidad equivalen a 27 kilómetros reales.

Un paseo por la historia

Maquetas de líneas ya inexistentes, como la antigua estación de Gandía de principios del siglo XX o la de Palencia. O las antiguas estaciones de Cotos (Madrid), Linares-Baeza, el Ferrobús, la reproducción completa del primer tren turístico de España, “El Limón Express” de Alicante o el Ferrocarril de Langreo.

Reproducciones de trenes históricos todavía existentes, como el Tren de la Fresa, la estación de AVE de Cuenca, maqueta premiada en la importante Feria de este sector de Stuttgart, donde gracias a la miniatura sí es posible la convivencia de línea de Alta Velocidad con el ferrocarril clásico.