Política

Ayuso subraya que quiere “unidad e integración” en el PP de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid recomendó este sábado “anteponer siempre” los intereses de los ciudadanos a los propios como fórmula para triunfar.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en la inauguración del XV Congreso Autonómico del PP Castilla-La Mancha
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en la inauguración del XV Congreso Autonómico del PP Castilla-La ManchaEusebio García del CastilloEuropa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid,Isabel Díaz Ayuso, subrayó este sábado que quiere “unidad” e “integración” en el PP de Madrid, al tiempo que recomendó “anteponer siempre” los intereses de los ciudadanos a los propios como fórmula para triunfar.

A su llegada al XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha, en el que Paco Núñez ha revalidado su liderazgo, Ayuso atendió a los medios de comunicación y se refirió a la “polémica” que dijo que es “habitual” en torno al cónclave en Madrid, al que ella ya ha dicho que se quiere presentar y pide que se celebre cuanto antes mientras Génova evita hablar del tema esgrimiendo que todavía no ha sido convocado.

“Como todo, hay que buscar siempre los objetivos y las metas y yo estoy convencida de que del mismo modo que hay un Congreso este fin de semana aquí, lo habrá pronto en el resto de comunidades autónomas, también Madrid. Y en todos los Congresos cuando hay interés −y yo estoy convencida de que lo vamos a tener−, hay unidad y hay integración y a eso será a lo que me dedicaré”, manifestó Ayuso.

En todo caso, Ayuso prometió seguir dedicándose “muy por encima de todo” a su región, porque para eso la han votado “de izquierda a derecha los madrileños” en las elecciones del 4 de mayo, “para estar en mi sitio”. “Me gustaría que fuera un congreso de unidad, donde saliéramos fortalecidos, que se celebrara pronto para evitar desgaste y que nos ayude a seguir aumentando nuestra mayoría en la comunidad”, aseveró al hablar del proceso congresual en Madrid.

Ya al participar en la mesa con presidentes del PP en el Congreso de Castilla-La Mancha, Ayuso garantizó que “del socialismo se sale” y censuró que “desde la dictadura no hemos tenido un Gobierno más autoritario” que el de Pedro Sánchez, a quien también acusó de ser el presidente “más divisorio”.

Ayuso defendió que Madrid es de “todos” y se congratuló por el hecho de que la sociedad madrileña ahora esté “unida” en torno a un “mensaje de libertad”. “Lo que está ocurriendo en nuestro país es gravísimo y tenemos una gran oportunidad para que desde Galicia hasta Andalucía esa pieza del puzle encaje por fin y podamos hacer ese corredor de prosperidad y libertad”, transmitió.

La presidenta madrileña “solo” pidió una cosa a sus compañeros del PP en Castilla-La Mancha: “Id a lo importante”, que es “anteponer siempre los intereses de los castellanomanchegos siempre por encima de los vuestros y en poco tiempo triunfaréis”.