Madrid
Almeida y Ayuso, «el dobles mixto» de la política madrileña
La presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde, acudieron a la presentación de la Copa Davis que celebrará sus finales desde el próximo 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre en la capital
Madrid capital del deporte es además de un título y el renacer del sueño olímpico tras las candidaturas frutadas de años anteriores, una de las grandes apuestas del gobierno regional. A punto de clausurar 2021, la ciudad ha sido sede de la Copa del Rey de ACB y de balonmano, la Copa de España de fútbol sala, celebró el preolímpico de esgrima, sus principales carreras populares –que han dejado un retorno de 80 millones en la ciudad- y en los próximos días acogerá la final de la Copa Davis, que repartirá su protagonismo con Innsbruk y Turín en un formato inédito.
Ayer tuvo lugar la presentación de este evento deportivo, que se celebrará en el Madrid Arena desde el próximo 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre, y a la que asistieron la pareja política de moda -que no deportiva-, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad. Este último definió la Copa Davis como el prólogo de un 2022 que será muy importante como «Ciudad Mundial del Deporte». Hace un par de días veían la luz los presupuestos para el próximo año del Ayuntamiento de Madrid y precisamente ha sido el área delegada de deportes el que presenta una mayor subida. Liderado por Sofía Miranda, dispondrá de un presupuesto de 33,9 millones de euros, un 24,3% superior al de este año.
El regidor quiso resaltar que la celebración de este torneo representa la capacidad de Madrid para acoger grandes acontecimientos deportivos. Además, apuntó lo «fundamental» que es para Madrid tanto «el deporte base» como el poder «atraer grandes eventos nacionales e internacionales». Este no quiso perder la oportunidad de despejar cualquier duda sobre su supuesta mala relación con Isabel Díaz Ayuso, tras la polémica por la presidencia del Partido Popular madrileño. «Me encantaría hacer un dobles mixto con la presidenta. Seríamos igual de buena pareja en la política que en el tenis», afirmó. La presidenta aceptó de buen grado la invitación pero prefirió retar al regidor de vuelta a un combate de boxeo. Un deporte para el que según la presidenta, como en su trabajo, hace falta mucha fuerza. «En deporte, si uno va partido a partido es el camino más corto para tener resultados», dijo el regidor. ¿Pensará lo mismo para la política?
✕
Accede a tu cuenta para comentar