Truco

Estas son las dos aplicaciones más útiles para encontrar la gasolina más barata en Madrid

Frente a la espiral de precios de los combustibles, disparados con la guerra de Ucrania, la tecnología llega en ayuda de los consumidores

Una persona reposta combustible en un coche en Madrid
Una persona reposta combustible en un coche en MadridEduardo ParraEuropa Press

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte de que el precio de los carburantes ha entrado en “una espiral de récords que se supera de una semana a otra” y señala que el precio medio del litro de diésel en las gasolineras se sitúa ya en 1,787 euros y el de la gasolina en 1,823 euros.

En el caso del diésel, esas cifras suponen un incremento del 32,7% desde comienzos del año, mientras que en el caso de la gasolina 95 es del 23,3%.

“Traducido a un repostaje de 50 litros, supone un coste extra para el consumidor de 22,01 y de 17,19 euros en diésel y gasolina, respectivamente”, asevera la OCU. Unos precios ante los que los consumidores buscan soluciones, ya que la tan comentada bajada de impuestos a los combustibles ni está ni se le espera.

Así las cosas, muchos madrileños han decidido no consumir, presionados por unos precios al alza de manera continua. En Madrid, como en el resto del país, la crisis política y bélica provocada por Vladimir Putin en Ucrania pasa factura a todos. En las estaciones de servicio han descendido las ventas de un 10% a un 15% en los últimos días debido a la escalada de precios.

Frente a ellos, algunas aplicaciones buscan dar soluciones rápidas, como Geoportal, que además, actualiza a diario los precios de las gasolineras de toda España. U otras como casacochecurro.

En esta es posible localizar los mejores precios de estaciones de servicio más cercanas a su domicilio en la Comunidad de Madrid. Una buena herramienta en tiempos de alza descontrolada de los precios de los carburantes.