Elecciones

Monasterio, ¿candidata de Vox contra Almeida?: “Estaré donde más leña pueda darle a la izquierda”

La portavoz del partido de Abascal en la Asamblea regional asegura que en el Parlamento madrileño “hay una izquierda que no da ni para atizarles, son malísimos”

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío MonasterioIsabel InfantesEuropa Press

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que en 2023 estará “donde más leña se pueda dar a la izquierda”, al ser preguntada por si encabezará la lista de su partido en el Ayuntamiento de la capital.

En la Asamblea hay una izquierda que no da ni para atizarles, son malísimos. Yo estaré donde más leña pueda darle a la izquierda, donde pueda repartir a los comunistas. Los que tenemos ganas de repartir, nos divertimos cuando podemos arrinconar a la izquierda”, ha afirmado Monasterio en una entrevista en ‘EsRadio’.

Entiende la portavoz que vienen unos “meses complicados” y ha instado a la derecha a “no comprar la mercancía de la izquierda”, no aplicar las políticas del rival y centrarse en “sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa”. Para ello, ha defendido que es necesario apoyarse en un proyecto basado en la “ilusión”, que considera que solo puede estar representado por Vox y por su líder, Santiago Abascal, quien “es la única oposición” al Gobierno central.

“Nosotros hemos dicho que nuestro socio natural es el PP, ahí no tenemos problema. Nuestro objetivo es sacar a Sánchez, pero no se si Alberto Núñez Feijóo -futuro presidente de los ‘populares’- tiene “morriña” del PP de antes. Nosotros somos claros”, ha deslizado Monasterio.

Al hilo, ha aseverado que el votante de derechas no entendería que estuvieran en “disputas internas” quienes quieren cambiar al Gobierno, porque es necesario representar la “ilusión y el coraje” para poder lograrlo, rodeándose de gente “con rigor e ideas firmes”.

Por otro lado, al ser preguntada por si no deberían ir presentando a quienes encabezarán sus listas en las autonómicas en territorios como Comunidad Valenciana o Andalucía, ha afirmado que la gente vota “el mensaje de Vox y no a candidatos”.