Festival
Madrid, epicentro de la “K-manía”
Con etiquetas como K-Food, K-Drama, K-Beauty y K-Pop, la letra K ha aglutinado el amplio bagaje cultural coreano que no para de atraer a nuevos adeptos
El Palacio de Neptuno de Madrid acoge este fin de semana el festival K-Week para acercar la cultura coreana y todos los atractivos del país asiático en una combinación de tradición y modernidad.
Desde juegos interactivos, talleres creativos, actividades de K-Pop, exhibiciones artísticas y varios puntos gastronómicos, el festival reúne valores tradicionales y modernos de la cultura de Corea del Sur.
Impulsada por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, la K-Week acoge las tendencias más recientes a través de la música, del cine o de la gastronomía. Con etiquetas como K-Food, K-Drama, K-Beauty y K-Pop, la letra K ha aglutinado un amplio bagaje cultural coreano que no para de atraer a nuevos adeptos.
“En España hay muchos amantes de la cultura coreana: canciones, series y películas. Esto atrae a mucha personas desde Europa y desde España que quieren conocer mejor el país”, apuntan desde la organización. Se trata de la Hallyu, es decir, la ‘ola coreana’, cuyos máximos exponentes son el cine y la música.
Las actividades de K-Pop son las más exitosas en este festival, cuya entrada es libre y gratuita y que se prolongará hasta el 14 de julio en diversos puntos de la capital.
El festival ofrece exhibiciones de taekwondo coreano, espectáculos musicales de cantantes coreanas, juegos interactivos, una exposición fotográfica de los paisajes y monumentos de Corea, talleres de caligrafía coreana, talleres de cuidado de la piel y maquillaje, de nudos coreanos, de gustación de postres coreanos y actividades con el Hanbok, traje típico coreano.
Una de las propuestas más destacadas son los juegos tradicionales que se han popularizado gracias a la serie ‘El Juego del Calamar’, como Dalgona y Ddakji. En el primero el objetivo es tallar formas a partir de un dulce coreano hecho de azúcar denominado dalgona y extraer la forma central sin romperlo usando una aguja o un palillo y en el segundo los jugadores tienen que tratar de girar la carta del adversario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar