Pactos con Bildu

Ayuso denuncia que Sánchez se apunta al “Espíritu de Ermua” para “aferrarse al poder”

La presidenta madrileña afirma que “por un lado pacta con Bildu condenar la Transición para blanquear al terrorismo; por otro, se apunta al Espíritu de Ermua”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz AyusoJesús G. FeriaLa Razon

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se apunte al ‘Espíritu de Ermua’ al ser “capaz de cualquier cosa para aferrarse al poder”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Ayuso se ha referido al dircurso de Sánchez durante su intervención en el homenaje en Ermua (Vizcaya) a las víctimas del terrorismo con motivo del XXV aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.

“Sánchez ha dicho que País Vasco y España son “países libres”. Por un lado pacta con Bildu condenar la Transición para blanquear al terrorismo; por otro, se apunta al Espíritu de Ermua. Es capaz de cualquier cosa para aferrarse al poder.

En la misma línea se ha manifestado el presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, al afirmar que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “ha perdido hoy la oportunidad de romper con Bildu”, porque quiere seguir negociando “con los que justifican” el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Iturgaiz afirmó que acudir a Ermua “para hablar de las víctimas” y “seguir pactando con los verdugos, no cabe en democracia”.

Así lo ha dicho, en declaraciones a los periodistas, tras el homenaje que el Ayuntamiento de Ermua ha tributado al edil del PP en Ermua asesinado por ETA y a todas las víctimas del terrorismo, en un acto en el que han intervenido el rey Felipe VI y Pedro Sánchez.

Iturgaiz ha afirmado que tanto la hermana del edil asesinado, Mari Mar Blanco, como los representantes del PP habían requerido esta semana a Sánchez que rompiera relaciones con Bildu.