Elecciones

Juan Lobato presenta su candidatura a las primarias del PSOE de Madrid

El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, reprocha al Partido Socialista que “presuma de primarias” cuando decide “el dedazo divino de Pedro Sánchez”

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García; el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García; el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato y el secretario general de UGT, Pepe ÁlvarezAlejandro Martínez VélezEuropa Press

Se aclara el cartel electoral del PSOE. Un poco más. El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz de los socialistas en la Asamblea, Juan Lobato, ha oficializado este lunes su candidatura para las primarias del partido, de las que saldrá elegido el candidato de los socialistas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en las próximas elecciones autonómicas de mayo.

Lobato ha firmado su candidatura en el primero de los dos días habilitados para ello, en la sede del PSOE de Madrid en la calle Buen Suceso, acompañado por Llanos Castellanos, expresidenta de Patrimonio Nacional y secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública de la Ejecutiva Federal; y por Leticia Lorenzo, funcionaria de la Administración Civil del Estado responsable de la Secretaría Económica, Trabajo y Emprendimiento de la Ejecutiva del PSOE de Madrid. Dos perfiles que representan la apuesta de Lobato por integrar en su equipo a perfiles independientes y profesionales de la sociedad civil con un claro compromiso progresista.

Tras este trámite, y en el caso de haber más candidatos a las primarias, las votaciones para elegir al aspirante a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se celebrarán el 9 y 16 de octubre, en primera y segunda vuelta respectivamente.

Mar Espinar

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha aseverado este lunes que a los madrileños “les importa muy poco la vida orgánica” del PSOE, así como ha reiterado que está centrada en “trabajar, trabajar y trabajar”.

Así lo ha trasladado a los periodistas, desde el Faro de Moncloa, después de que el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, haya asegurado que el candidato para el Ayuntamiento de Madrid ya “tiene nombre” y que este se anunciará en las próximas semanas.

Lo primero que ha hecho Espinar es “dar la enhorabuena a Lobato por presentar su precandidatura”, para a continuación señalar que “el resto de temas son orgánicos, de partido”, y ha añadido que está “segura” de que “el secretario general estará encantado de contestar”.

Martínez-Almeida

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este lunes al PSOE que “presuma de primarias” cuando después “aceptan de forma resignada que habrá dedazo divino de Pedro Sánchez en Madrid”.

“¿No era sistema de primarias? El PSOE dijo que ellos mantenían un sistema de primarias. Aquí consisten en que Sánchez designa y el resto calla y acepta resignados la imposición”, ha expresado el regidor ante los medios de comunicación desde el Faro de Moncloa.

Para Almeida, “el problema en Madrid no es el baile de nombres, si hay o no un nominado, sino que es Pedro Sánchez. El PSOE lo tiene muy difícil, y demuestra muy poca autonomía cuando la defensa de los intereses de Madrid es muy importante”.

Las palabras de Almeida llegan el mismo día en que el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha asegurado que el candidato para el Ayuntamiento de Madrid ya “tiene nombre” y que lo anunciarán en las próximas semanas.