Política
Choque PP-Vox por la gestión de la Covid-19 en las residencias de Madrid
Monasterio activa en la Asamblea una comisión para investigar lo ocurrido y el PP le reprocha su alianza con la izquierda
Mientras Vox está a la espera estos días de recibir la propuesta de Presupuestos del Gobierno de Díaz Ayuso para examinarla y ver si finalmente da su apoyo para que salgan adelante en un año electoral, la gestión de las residencias durante la pandemia fue ayer motivo de choque entre PP y Vox. Los de Monasterio anunciaron, tras la Junta de Portavoces celebrada en la Asamblea de Madrid, que han activado una comisión de estudio a las residencias de la Comunidad de Madrid y confían en obtener apoyo de todos los grupos parlamentarios para que salga adelante. «Tenemos la obligación de que las residencias garanticen que los mayores estén cuidados y tranquilos. Para esto sí que deben estar los impuestos», dijo la portavoz de Vox, Rocío Monasterio.
La iniciativa no sentó bien a los populares que lamentaron que Vox, que impulsara iniciativas de estas características. El portavoz de los populares, Pedro Muñoz Abrines, lamentó que VOX «se haya sumado a la estrategia de la ultraizquierda» de cuestionar la gestión que hizo el Gobierno de Ayuso en las residencias en los momentos más duros de la Covid-19 al activar una comisión que tenía registrada hace más de un año.
«Lo que ha hecho hoy Vox nos sorprende y nos entristece porque, precisamente en estos momentos, lo que ha hecho es sumarse a la estrategia de Mónica García (...) Le están tomando el pelo y ha caído en la trampa, en la estrategia conjunta que tenía la ultraizquierda con otra persona para promocionar la venta de un libro».
Muñoz Abrines se refería así al libro que ha presentado Alberto Reyero, el ex consejero de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid cuando Ciudadanos formaba parte del Gobierno de coalición con Ayuso. Reyero, en el libro que lleva por título «Morirán de forma indigna», asegura que los protocolos que se aplicaron durante la pandemia impidieron que muchos mayores pudieran acceder a los hospitales y los condenara a una muerte «en condiciones indignas». El portavoz de los populares en la Asamblea de Madrid defendió, sin embargo, que «la verdadera causa de lo ocurrido en las residencias fue el retraso, la desidia y la irresponsabilidad del Gobierno de España».
✕
Accede a tu cuenta para comentar