Sucesos

La pareja de Juana Canal confiesa que la asesinó y la descuartizó en la bañera

Afirma a la Policía que le propinó un fuerte golpe tras una discusión en su piso del distrito madrileño de Ciudad Lineal

Juana Canal
Juana CanalEfe

El detenido por la desaparición de Juana Canal en 2003 ha confesado que la asesinó de un golpe tras una fuerte discusión en su piso del distrito madrileño de Ciudad Lineal y que después descuartizó su cuerpo en la bañera y lo enterró muy cerca de la finca inspeccionada en Navalacruz (Ávila).

Jesús P.H., que pasa este viernes a disposición judicial, declaró este jueves que se deshizo del cadáver de la que era su pareja tras encontrársela muerta, pero a última hora de la noche reconoció a los investigadores ser el autor el crimen.

El asesino confeso de Juana Canal, Jesús P.H., se encuentra ya en el edificio de los Juzgados de la capital abulense para prestar declaración por el crimen de su entonces pareja, cometido hace cerca de veinte años.

El supuesto autor ha llegado a los Juzgados, situados en el casco histórico de Ávila, en un furgón de la Guardia Civil, tras lo que ha bajado del vehículo esposado, custodiado por los agentes, y ha recorrido unos cinco metros caminando hasta adentrarse en el edificio, ante un gran despliegue policial y de medios de comunicación.

Tras la declaración del arrestado ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Ávila, que se ocupa del caso, el magistrado analizará la gravedad del delito, las pruebas que incriminan al investigado, el riesgo de fuga o de eliminación de pruebas para decidir si ordena su ingreso en prisión provisional, según fuentes jurídicas.