Madrid Río
El tráfico de la M-30 en la zona del Vicente Calderón recupera su trazado definitivo ya este lunes
El proyecto de cubrimiento de la zona del antiguo estadio del Atlético de Madrid mantiene los plazos previstos y finalizará la próxima primavera
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este viernes que el tráfico que actualmente discurre por un desvío provisional en el ámbito Mahou-Calderón será restablecido en su trazado definitivo en la madrugada del domingo, 27 de noviembre, al lunes, día 28.
Almeida lo ha adelantado en una visita, junto con la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, a las obras de cubrimiento de la vía de circunvalación, que comenzaron en septiembre de 2020 y suponen una inversión municipal de 52,7 millones de euros.
La restitución del tráfico supone un hito de estos trabajos que pone fin al desvío provisional -que será parte del parque del ámbito- que entró en funcionamiento cuando se procedió al derribo del antiguo estadio Vicente Calderón.
A partir de ahora, el proyecto de cubrimiento, que mantiene los plazos previstos y finalizará la próxima primavera, se centrará en completar la obra civil y en conectar e integrar las nuevas instalaciones en el sistema de control del resto de los túneles que configuran la M-30.
Según vaya finalizando la obra civil de cubrición, los trabajos de urbanización de la zona, no incluidos en este proyecto y a ejecutar por la junta de compensación del ámbito, podrán iniciarse de manera coordinada con los de la finalización de la infraestructura subterránea.
Culminar Madrid Río
Las obras de cubrición de la M-30 a su paso por el ámbito Mahou-Calderón permitirán poner fin a una histórica brecha urbana en la zona y culminar el parque Madrid Río, completando la continuidad ambiental, peatonal y paisajística de uno de los proyectos de transformación urbana más importantes de la ciudad en este siglo.
Para ello, el Ayuntamiento afronta la recta final de la construcción de la estructura de 620 metros de longitud y 40 metros de anchura que conllevará la mejora de la seguridad de la vía y de la calidad del aire de la zona.
En cuanto a la fachada del túnel, esta estará formada por un paño de granito y se articulará con el río a través de un talud verde en el que se plantarán árboles y vegetación para integrarla con el paisaje del entorno.
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