"Propaganda"

Ayuso desmonta la “petanca socialista” de Pedro Sánchez con los jubilados de Coslada

La presidenta madrileña asegura que el inquilino de La Moncloa necesita “rodearse de los suyos” en un encuentro nada “informal” con afiliados

El reloj marcaba más allá de las dos y media de la tarde. Una hora muy poco apropiada para jugar a la petanca... O quizá era el momento indicado, con el parque vacío y los vecinos de Coslada, en su casa, comiendo. Ajenos todos a lo que se estaba desarrollando a pocos pasos de sus domicilios.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantenía un “encuentro informal” con un grupo de jubilados de esta localidad madrileña con los que ha jugado una partida de petanca. De este modo ha reivindicado la subida de las pensiones aprobada por el Gobierno.

Moncloa subió el documento gráfico a Twitter. No era para menos, con todos los entusiastas “jubilados” rodeando a Sánchez. Pero no coló.

Este mismo jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, puso el foco en la pantomima: desveló que Pedro Sánchez se reuniese “con afiliados del PSOE para simular una agradable tarde” con jubilados en Coslada.

“Forma parte de la propaganda de Sánchez”, ha sostenido la dirigente madrileña, preguntada, en un acto en la Real Casa de Correos, por el encuentro “informal” del presidente. A su parecer, esto es igual a lo que hace “siempre” y que no podría hacer “de manera espontánea” con ciudadanos porque “no se ha interesado por ello”.

Para Ayuso, si “quiere mostrarse como un presidente cercano que pisa la calle” necesita “rodearse de los suyos para vender no sé qué preocupación”. “Es marca de la casa”, ha señalado a continuación.