"Se verá"

Vox valora presentar en Madrid un propuesta sobre el aborto como la de Castilla y León

“En Vox somos coherentes. Defendemos lo mismo y hablamos con claridad en Galicia, Madrid, Cataluña y Castilla y León”, ha afirmado a los periodistas al llegar a Fitur

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que “se verá en próximas semanas” si su grupo presenta en la región una propuesta similar a la de Castilla y León sobre el aborto.

“No le vamos a adelantar lo que vamos a presentar. Si una cosa somos en Vox es coherentes. Defendemos lo mismo y hablamos con claridad en Galicia, Madrid, Cataluña y Castilla y León”, ha remarcado a los periodistas al llegar a Fitur.

Ha negado que haya “polémica” entorno al acuerdo alcanzado entre PP y Vox en Castilla y León que incluía el ofrecimiento a las mujeres que quisieran interrumpir el embarazo de una ecografía 4D y escuchar el latido del feto.

Para Monasterio, las mujeres son “suficientemente maduras” para tener “toda la información” y ha afeado lo que entiende que es un trato como si fueran “débiles” y no pudieran tenerla toda. “Me parece ofensivo, no nos tiene que tutelar nadie”, ha remarcado.

Presupuestos

Rocío Monasterio, ha vuelto a insistir a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en sentarse y cerrar un acuerdo para los Presupuestos autonómicos de 2023. “Estoy dispuesta a sentarme, aquí en Fitur, y sacar unos presupuesto adelante. Es tan fácil como un acuerdo de una o dos cosas”, ha remarcado en su llegada a la Feria que acoge Ifema Madrid esta semana.

Este nuevo ofrecimiento llega un día después de que Ayuso respondiera a Monasterio que votar en contra de las cuentas fue “un tremendo error” y que no queda tiempo porque la legislatura está “agotada”.

“No ha presentado una sola enmienda a los presupuestos de la Comunidad de Madrid en cuatro años y probablemente por eso no sepa cómo son los tiempos. Ya no da tiempo porque la legislatura apenas tiene meses por delante”, ha zanjado la también presidenta del PP de Madrid.