Infraestructuras

El aeropuerto Madrid Sur busca levantar el vuelo

El Aeródromo de Casarrubios-Álamo busca inversores para acabar de dar forma al proyecto constructivo

Imagen del aeródromo de Casarrubios, donde Air City Madrid Sur quiere levantar un segundo aeropuerto para la zona centro
Imagen del aeródromo de Casarrubios, donde Air City Madrid Sur quiere levantar un segundo aeropuerto para la zona centrolarazon

Una infraestructura con mercado. Y demanda. Madrid, la región entera, es la única gran metrópoli europea con un solo aeropuerto, el de Barajas, para dar servicio a una población de casi siete millones de personas. En este sentido, la sociedad Air City Madrid Sur, busca la creación de un segundo aeropuerto en Madrid, una ciudad que “necesita un segundo aeropuerto que garantice la conectividad aérea, el crecimiento del sector y la demanda ciudadana”, afirman en su página web. De ahí que busquen ultimar la incorporación de un socio financiero que participe en el impulso del proyecto. Una infraestructura que está a la espera de recibir el placet del Ministerio de Transportes.

El futuro centro de comunicación aéreo está emplazado en la provincia de Toledo, a unos 30 kilómetros de la capital. El plan es aprovechar la ampliación del aeródromo que ya existe en Casarrubios-Álamo, a unos 15 kilómetros de la localidad madrileña de Navalcarnero.

En su página web se afirma que Madrid Sur será un aeropuerto comercial especializado en operaciones de Compañías Aéreas de Nueva Generación con una pista de 3.200m, terminal de 15.000m2 en su primera fase y alrededor de 50.000m2 de superficie para mantenimiento de aeronaves y hangares.

El proyecto se desarrollará según criterios de inversión modular y de sostenibilidad medioambiental. Se prevé una inversión inicial de alrededor de 150 millones de euros en la primera fase de desarrollo pudiendo alcanzar un potencial de inversión de 1.950 millones de euros en los próximos 25 años, además de representar el 1,8 del PIB de la Comunidad de Madrid.