Borrasca Juliette

Un aire ártico hunde las temperaturas en Madrid

Mínimas de -8 grados en varias localidades de la región que se mantendrán durante días

Febrero se despide con temperaturas negativas. La borrasca Juliette, décima de la temporada, pondrá este lunes en alerta por frío a más de 30 provincias, con temperaturas de hasta -10ºC, y por nevadas a trece provincias La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes apunta a heladas generalizadas, que pueden alcanzar -8 grados en zonas altas de la Sierra y, -4 grados en resto de la Comunidad, habiéndose activado un aviso amarillo desde esta madrugada hasta las 10:00 horas de este lunes.

El cielo tendrá intervalos nubosos excepto en la Sierra, donde las nubes se mantendrán todo el día. No se descarta alguna precipitación débil en forma de nieve en la Sierra.

Por su parte, las temperaturas irán en descenso, más acusado en el caso de las máximas. El viento soplará del norte con intervalos fuertes en las zonas altas de la Sierra durante las horas centrales del día.

Los termómetros oscilarán entre -1 y 5 grados en Madrid y en Navalcarnero, los -2 y 6 en Getafe, los -6 y 6 en Alcalá de Henares, -5 y 7 en Aranjuez y los -3 y 4 en Collado Villalba.

Desde este pasado domingo, la entrada por el noroeste peninsular de una masa de aire muy frío, de origen ártico, provocará un descenso significativo de las temperaturas en toda la península durante la primera mitad de esta semana, con valores por debajo de los habituales para la época.

En la Comunidad de Madrid las temperaturas se mantendrán bajo cero durante las madrugadas, con máximas que no superarán los cinco grados y una sensación térmica de mucho frío.