Cementerio Jardín
«Atardecer de las luces»: un mensaje para los que ya no están, desde Alcalá de Henares
En el acto de Cementerio Jardín ha intervenido un coro góspel
Sin duda, la imagen de la jornada de hoy la protagonizaba el municipio de Alcalá de Henares, en su Cementerio Jardín. Después de tres años de espera, la ciudad de Cervantes vivía una nueva edición del evento bautizado como "Atardecer de las luces". La misa por Todos los Santos daba lugar al evento principal en la capilla del Tanatorio.
Posteriormente en un espacio preparado junto al lago del camposanto se dio inicio a la ceremonia participativa con un concierto góspel, la lectura de textos del recuerdo, así como un videohomenaje y una quema colectiva de mensajes hacia los que ya no están, pero que siguen en el recuerdo de sus familiares y amigos. La ligera lluvia no impidió cumplir con el emotivo programa. Para la organización, se trató de "un acto de amor y gratitud para quienes viven en nuestra memoria".
Desde la propia entidad aseguran que esta iniciativa forma parte de su propia filosofía, siendo su principal intención que las familias participen en ella y sean las verdaderas protagonistas, mientras se genera comunidad. Además se le resta algo de solemnidad a esta fecha, mientras que se sienta un precedente de convivencia y fraternidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar