Previsión

Bajón térmico en Madrid esta misma semana

Las mínimas en la región rondarán los 14 grados de temperatura

El calor toma Madrid
El calor intenso se mantiene este lunes en MadridlarazonAgencia EFE

El mes de julio termina este lunes con 20 provincias de nueve comunidades autónomas en riesgo (amarillo) por altas temperaturas, entre ellas Madrid, con máximas de hasta 40ºC, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Pero la cosa va a cambiar, aunque aún no. La previsión en la Comunidad de Madrid para este lunes apunta a temperaturas con cambios ligeros, con máximas que superarán los 34 grados en zonas bajas de la Sierra y los 36 en el centro y sur de la región.

El cielo estará despejado con alguna nube de evolución en la Sierra por la tarde. Por su parte, el viento soplará flojo de noroeste al principio y final del día que girarán a suroeste, más intensos, durante las horas centrales.

Los termómetros oscilarán entre 23 y 37 grados en Madrid, los 22 y 36 en Navalcarnero, los 19 y 38 en Alcalá de Henares, los 18 y 38 en Aranjuez, los 20 y 35 en Collado Villalba y los 22 y 37 en Getafe.

A partir de este próximo jueves las máximas en la región se situarán en el entorno de los 30 grados, muy lejos de los 40 "padecidos" estos días en varias localidades. Por su parte, las mínimas estarán cercanas a los 14 grados, algo que, desde hace bastante semanas, no se contemplaba en la Comunidad de Madrid. Con todo, agosto y el calor volverá con fuerza a partir del domingo, con un lunes tórrido en el que se anuncian 37 grados de máxima.