Sucesos
Muere una joven de 23 años tras caerle encima un árbol en el centro de Madrid
La región se mantiene en alerta por fuertes rachas de viento, tras el luctuoso suceso que ha dejado también varios heridos en Alonso Martínez
Una joven de 23 años ha muerto este jueves en Madrid después de que se le cayera encima un árbol. Ha ocurrido en un paso de cebra de la calle Almagro, dentro del distrito de Chamberí. Otras dos personas han resultado heridas leves. La chica estaba junto a sus padres, esperando en un paso de peatones, cuando recibió un tremendo golpe del árbol precipitado, falleciendo casi en el acto, y quedando atrapados todos entre las ramas.
El suceso ha ocurrido en un día en el que Madrid se mantiene en alerta por el fuerte viento provocado por la borrasca Ciarán. El Ayuntamiento de Madrid decretó la alerta roja por la cual ha cerrado los grandes parques de la capital.
Y todo con un viento muy fuerte y chubascos intensos en la Comunidad de Madrid en un jueves caótico para algunos en las comunicaciones. Los bomberos de la región han realizado esta madrugada 109 intervenciones por problemas relacionados con el fuerte viento en la región, la mayoría por caídas de ramas y árboles a la calle, ha informado un portavoz de Emergencias 112.
Concretamente, desde la medianoche a las 9 horas de este jueves el centro de emergencias 112 ha gestionado 357 expedientes, muy repartidos por la Comunidad, pero sobre todo en la capital, Pozuelo de Alcorcón, Boadilla del Monte, Alcorcón, Móstoles y Getafe.
En estos momentos distintos cuerpos de Emergencias y Bomberos están trabajando en la zona.
Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado también muchas salidas esta noche y a primera hora de la mañana, aunque realizarán un balance más adelante. La intervención más relevante ha sido la retirada de un árbol de 20 metros de largo que ha caído en la calle Embajadores número 183, que ha aplastado un coche, pero no ha provocado heridos.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado en nivel amarillo hasta las 20 horas de hoy en Madrid, zona Metropolitana y Henares con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, que ha cambiado a alerta naranja en las comarcas Sur, Vegas y Oeste por rachas de 90 kilómetros horas, que podrían llegar a 100 en la Sierra.
Recomendaciones
Ante estas previsiones, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) recomienda a los conductores reducir la velocidad en adelantamientos o rebasamientos de vehículos pesados y reducir velocidad en entrada y salida de túneles por bandazos.
A los ciudadanos en general aconseja retirar de balcones y terrazas objetos susceptibles de caer a vías públicas, no caminar debajo de objetos susceptibles de caer a vías públicas y en lugares que existan ramas o árboles en mal estado y no refugiarse del viento detrás de muros con escasa consistencia o riesgo de caída. En caso de emergencia, hay que llamar al 112.
Cercanías
La red de Cercanías de Renfe registra la mañana de este jueves retrasos en la frecuencia de las líneas C-3A (Aranjuez-El Escorial), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla) debido a la caída de un árbol sobre la catenaria en la estación Ramón y Cajal.
En concreto, el fuerte viento que sopla este jueves en la capital ha provocado la caída de un árbol sobre las 8 horas en este punto que ha obligado a cortar la vía 1 en el tramo entre Chamartín y Pitis, han informado fuentes de Renfe.
Como consecuencia de esta incidencia, se ha establecido un itinerario alternativo con rotación de trenes entre Chamartín y Pinar de Las Rozas, lo que ha provocado demoras en las citadas líneas.
Técnicos de Adif trabajan desde primera hora de la mañana para retirar el árbol "a la mayor brevedad posible", han indicado a Europa Press fuentes del gestor ferroviario.
Mientras dure la incidencia, los trenes de Cercanías de las líneas C-7 y C-10 realizan rotaciones en Pitis y Chamartín, y los de la C-3A y C-8 circulan por vía dos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar