
Sucesos
Cuatro detenidos en Alcorcón, en una noche, tras robar en dos restaurantes y una farmacia
Gracias a la colaboración ciudadana, y a la rápida actuación policial, lograron el esclarecimiento de los hechos y la detención de estos cuatro individuos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcorcón a dos varones y a dos mujeres por robar en dos restaurantes y una farmacia ubicados en distintas zonas de este municipio madrileño en la misma noche.
Según ha destacado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, con la rápida intervención policial y la colaboración ciudadana se pudieron esclarecer los hechos y recuperar los efectos sustraídos.
En el marco del operativo especial para la prevención de robos en establecimientos y domicilios establecido en época estival, la pasada madrugada del día 16 de julio, los agentes fueron alertados por la Sala CIMACC-091 por la comisión de varios robos en distintos puntos de la localidad.
La actuación se inició en torno a la medianoche, cuando los agentes fueron alertados porque un varón había forzado la puerta de acceso de un restaurante y se había introducido en el interior. Una vez en el lugar, los policías sorprendieron al sospechoso cuando trataba de huir con una caja fuerte que había sustraído del interior del local.
Esa misma noche, sobre las dos de la madrugada, los agentes mientras realizaban patrullas a pie, sorprendieron a dos mujeres que trataban de ocultarse y evadir la presencia policial.
Tras realizar diversas gestiones de investigación, pudieron determinar que dichas mujeres acababan de forzar el cierre de una farmacia y se habían apoderado del dinero que estaba depositado en la caja registradora. En el momento de la detención, una de las detenidas ocultaba dinero entre su ropa interior.
En este caso, sobre las cinco de la mañana, un vecino se pone en contacto con la Sala CIMACC -091, para comunicar que estaba viendo a un individuo forzando la puerta de acceso de un restaurante al que había conseguido entrar.
Tras acudir rápidamente al lugar, los policías sorprendieron al sospechoso cuando intentaba ocultarse debajo de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, incautándose en ese momento los objetos sustraídos. Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación policial lograron el esclarecimiento de los hechos y la detención de cuatro individuos que pasaron a disposición de la autoridad judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar