Lluvias

Desalojos en Móstoles por la crecida del río Guadarrama

Varios tramos de la M-611, M-600 y M-622 se han visto afectados por inclemencias meteorológicas

Una familia ha tenido que ser desalojada la pasada noche por los Bomberos de la Comunidad de Madrid en el poblado de Las Sabinas en Móstoles debido a la crecida del río Guadarrama.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado esta noche dos intervenciones por inundaciones en Camarma de Esteruelas y el Poblado de Las Sabinas de Móstoles, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En Las Sabinas, el desbordamiento del río Guadarrama, ha inundado parte del poblado y una mujer con sus cinco hijos, tres de ellos menores, han tenido que ser desalojados por los bomberos.

En Camarma de Esteruelas, el desbordamiento del arroyo de Camarmilla ha provocado la inundación de varias calles de la urbanización Nuevo Camarma.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han colaborado en la contención del agua colocando diques y han valorado sótanos y garajes de las viviendas cercanas.

Hasta las 19:00 horas del martes, el servicio de emergencias 112 Comunidad de Madrid había gestionado 89 incidencias relacionadas con la lluvia y los #BomberosCM habían realizado 28 intervenciones, la mayor parte por inundaciones en la zona noroeste de la Comunidad.

Carreteras cortadas

La Comunidad de Madrid mantiene cortados y en alerta varios tramos de la M-611, M-600, M-622 por inclemencias meteorológicas de agua y nieve y en el punto kilométrico 1,4 de la M-123 en Algete por limpieza en carretera tras un incidente ayer por la tarde.

No obstante, a las 18.15 horas de este martes ningún puerto precisaba cadenas, cuando este mediodía eran necesarias en Cotos y La Morcuera, han indicado desde Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Mientras tanto, los Agentes Forestales vigilan los cauces de los ríos de la región. Las zonas más afectadas por las crecidas son el Alberche, Guadarrama, Jarama y Tajuña. Por ello, aconsejan a los ciudadanos evitar acercase a zonas inundadas, no atravesar balsas de aguas y corrientes y no circular por caminos cercanos a ríos.

Continúa la situación operativa 1 del Plan regional de inundaciones (INUNCAM). Entre otras medidas, por los trabajos de desembalse de la presa de El Pardo, la Comunidad de Madrid ha cerrado temporalmente las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro y el Complejo Deportivo Hockey Somontes. Y se hace seguimiento en las riberas del río Manzanares, entre otros ríos.