Cargando...

Sucesos

Desmantelada una plantación de marihuana en una casa de Miraflores y detenidas tres personas

La investigación se remonta a mayo de este año, fruto de la colaboración ciudadana

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en una vivienda de Miraflores y detiene a tres personas EUROPAPRESS

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en una vivienda de Miraflores y detenido a tres hombres, a las que se les ha intervenido 42 kilos de cogollos, 171 plantas en diferentes estados de germinación, un arma de fuego y dinero en efectivo, ha informado la Comandancia de Madrid en un comunicado.

A los detenidos se les atribuye la autoría de un delito contra la salud pública, otro de tenencia ilícita de armas, un delito de defraudación de fluido eléctrico y uno más de pertenencia a grupo criminal.

La investigación se remonta a mayo de este año, fruto de la colaboración ciudadana, tras recibir la Guardia Civil del municipio varias notificaciones que alertaban de movimientos sospechosos en una vivienda situada en una urbanización aislada.

Los agentes de la Guardia Civil comenzaron sus investigaciones que permitieron constatar las sospechas vecinales, a pesar que los ahora detenidos habían aislado completamente la vivienda y contaban con un sistema de filtrado para evitar ruidos y olores. Para dificultar aún más las pesquisas, los inquilinos de la vivienda apenas salían del interior, salvo para realizar compras o tirar la basura.

Con el correspondiente auto judicial de entrada y registro, los agentes localizaban 41.860 gramos de marihuana en cogollos, una plantación de marihuana con 171 plantas en diferentes estados de germinación, 472 euros en moneda fraccionada y un arma de fuego real.

También encontraron un sofisticado sistema de vigilancia que cubría todas las estancias de la vivienda. El hallazgo propició la detención de tres hombres, con edades comprendidas entre los 21 y los 30 años de edad, encargados de la plantación ilegal. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que decretó su ingreso en prisión.