Sucesos
Detenido en Madrid con 8.000 pastillas contra la disfunción eréctil
La Policía le localizó, junto a su madre; ambos implicados en un negocio de envío de paquetería a gran escala de estos productos farmacéuticos
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que importaba medicamentos retrovirales y contra la disfunción eréctil desde Irlanda del Norte y luego los vendía de forma ilegal a través de internet en España, en una investigación en la que se han intervenido 50 paquetes con más de 8.000 comprimidos.
En 2020, los agentes detectaron una página web en la que se ofertaban los medicamentos, todos ellos sujetos a prescripción médica e incluso de uso hospitalario, por lo que tras un breve periodo de pesquisas, se cerraron las páginas web para su venta, si bien el hombre siguió desarrollando su actividad por otros medios, según ha informado la Policía Nacional.
Los investigadores detectaron que los comprimidos procedían de terceros países, principalmente de Irlanda del Norte y que el presunto autor de los hechos utilizaba identidades ficticias para evitar el rastreo de los pedidos que recibía.
A mediados de 2024, la Policía localizó y detuvo al hombre y a su madre, que estaba implicada en el envío de la paquetería y había creado una sociedad dedicada a la comercialización de los medicamentos.
Ambos quedaron en libertad hasta que a principios de 2025, los agentes volvieron a detectar una web idéntica a la clausurada anteriormente en la que se comercializaban los mismos medicamentos. En esta ocasión sólo fue detenido el varón y la página fue clausurada de nuevo.
En total se han intervenido un total de 50 paquetes con 8.120 dosis de retrovirales y 50 comprimidos de vigorizantes sexuales.