Cargando...

Competiciones

Los dos españoles de 19 años que se «colaron» en la gran final de Red Bull Ibiza Royale

Bianca y Edwin (universitarios madrileños) comparten su experiencia en la carrera de obstáculos Red Bull Ibiza Royale

Los dos españoles de 19 años que se «colaron» en la gran final de Red Bull Ibiza Royale Red Bull

La pasada semana Ibiza se volcaba con la nueva Red Bull Ibiza Royale, la nueva carrera de obstáculos donde el castillo local puso en apuros a las 200 parejas mixtas de participantes procedentes de 49 países distintos. Como no podía ser de otra forma, esta gran apuesta de Red Bull por la comunidad fitness tenía que contar con representación nacional. Así, diez parejas de españoles –entre ellas cinco procedentes de Madrid– hicieron todo lo posible por dar la mejor imagen como anfitriones. Finalmente y tras una descalificación, solo una pareja española llegaba a la gran final de la tarde del miércoles tras hacerse un hueco entre los 20 mejores tiempos de la mañana.

Bianca y Edwin (apodados los Team Nutri) son dos madrileños de 19 años y compañeros de universidad. «Estamos muy sorprendidos de haber podido competir con todos estos atletas», afirmaron en meta, aunque reconocían que la carrera de la gran final «no ha salido como queríamos». «Hemos tenido nuestros errores, aunque estamos muy contentos», añadían. Para ellos, la clave de no poder mejorar en su segunda carrera estuvo en «la falta de suerte y el cansancio acumulado de todo el día, con solo una hora de descanso entre ambas carreras». También reconocieron que aún no se pueden comparar con parejas como la sueca, la ganadora: «Son atletas que llevan mucho tiempo entrenando y a nosotros nos falta esa experiencia». De hecho, a parte del entrenamiento de crossfit organizado en Madrid por Red Bull hace semanas, solo habían corrido un par de veces juntos por la universidad. Entre los obstáculos más difíciles destacaron la pared de cristal, a la que había que ascender solo con ayuda de una cuerda, aunque lo que marcó la diferencia fue la pendiente del castillo y los metros de carrera que separaban cada obstáculo.

Bianca en una de las pruebasRed Bull

Por si fuera poco, el skater Danny León y la atleta de rally raid Laia Sanz, equipo de wildcards de Red Bull Ibiza Royale, fueron una de las parejas más esperadas de la gran carrera. Tampoco faltó espectáculo y estrategia de la mano de los influencers Alé Agullo y Gonzalo Montoya, o la pareja de deportistas Sara Baceiredo y Cristóbal Meseguer, quienes pusieron a prueba sus habilidades y resistencia.

Red Bull desplegó todas sus alas. El rey del parapente, Horacio Llorens, inauguró la Gran Final de Red Bull Ibiza Royale con un espectacular vuelo sobre la línea de meta y la costa Ibicenca. Las estrellas de Red Bull BC One, los bailarines Xak y Lola, también brillaron el escenario en Dalt Vila con una exhibición de breaking junto a colla de Sa Bodega, representando el ball pagès con mucho ritmo, estilo y energía. El diseño de los propios obstáculos también contó con representación nacional, con el trabajo del streamer Nil Ojeda, que diseñó el Spaguetti Boulevard.

Los ganadores de la carrera

El equipo Swedish Blue Bulls de Suecia se llevaba la victoria con una combinación perfecta de velocidad, coordinación y trabajo en equipo, firmando el mejor tiempo, parando el crono en 7.59 minutos. El podio lo completaban los canadienses The Hybrid Storm y el equipo eslovaco Tarzan & Jane, en un emocionante cierre en pleno corazón de Dalt Vila. Además, también hubo premio para la pareja con el disfraz más original, que emularon a Super Mario y la princesa Peach, que coronaron el castillo.