4-M

Ayuso ironiza con Gabilondo: “Solo le falta pasarse al PP, ahora defiende todo lo que criticaba”

“Hace unos meses el candidato del PSOE pactaba con Más Madrid una subida de impuestos y decía que éramos un paraíso fiscal, ¿ahora ha cambiado?”, insiste la candidata popular

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz AyusoA.Martínez Vélez. Pool

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este viernes la posibilidad de gobernar con el PSOE en Madrid y ha defendido que ella “con el desastre” no pacta.

“Puedo entenderme con ellos en cuestiones importantes para buscar estabilidad institucional, porque es lo suyo en democracia que los grandes partidos busquen algunos consensos, pero pactar yo no voy a pactar”, ha manifestado.

Ayuso ha sostenido que no compartiría ejecutivo con un partido que “ha arremetido siempre con la fiscalidad de Madrid, contra la libertad de las familias para la educación concertada, la pública y la especial” y con una formación que la ha obligado “a cerrar constantemente la hostelería y los comercios durante los meses de las olas anteriores sin un solo informe sanitario”.

A su parecer, el PSOE está “a la desesperada” para salvar su situación en Madrid porque tienen “el electorado fragmentado”. “Yo no pacto con el sentido contrario a lo que tiene Madrid porque para pactar con el PSOE yo no voy a convocar unas elecciones”, ha trasladado.

Además, ha ironizado con que lo único que le falta al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, es irse “al PP” porque “ahora todo el programa” que le ha estado criticando durante año y medio en la Asamblea le gusta.

“Hace unos meses el candidato del PSOE pactaba con Más Madrid una subida de impuestos. Hay numerosísimas declaraciones del candidato del PSOE diciendo que en Madrid se hacía ‘dumping fiscal’, que éramos un paraíso fiscal, y sola he tenido que defender la fiscalidad de Madrid”, ha puesto de manifiesto.