Tráfico

Madrid: la calle Génova, cortada desde hoy viernes y hasta el lunes 15

La afección se debe al desmontaje de una grúa en las obras de rehabilitación de las Torres de Colón

MADRID.-Cierre al tráfico en Génova desde la noche del viernes a la madrugada del lunes por desmontaje de obra en Torres Colón
Cierre al tráfico en Génova desde la noche del viernes a la madrugada del lunes por desmontaje de obra en Torres ColónEuropa Press

El desmontaje de una grúa en las obras de rehabilitación de las Torres de Colón provocará, este próximo fin de semana, un corte de tráfico en la calle de Génova, entre la calle del Monte Esquinza y el paseo de Recoletos, que afectará a ambos sentidos de la calzada. La afección a la circulación se iniciará el viernes, día 12 de enero, y se extenderá durante todo el fin de semana hasta la madrugada del lunes, 15 de enero.

El corte de la vía tendrá lugar a partir de las 22:00 h del viernes y, previsiblemente, finalizará a las 6:00 h del lunes 15 de enero. Para aminorar las incidencias en la circulación se señalizará el corte de tráfico en ambos sentidos de la vía y se propondrán itinerarios alternativos. El primero de ellos, de acceso al paseo de la Castellana, se realizará por las calles de Almagro y Zurbarán mientras que el segundo, también de acceso a la Castellana, deberá hacerse por la calle del Monte Esquinza con Alcalá Galiano. Para acceder a la calle de Génova se propone circular por el paseo de la Castellana y las calles de Fernando El Santo y de Zurbano.

Las tareas de desmontaje se efectuarán cuando la totalidad de la zona se encuentre acordonada, entorpeciendo el mínimo imprescindible la circulación del tráfico rodado y de peatones. Se garantizarán en todo momento la seguridad, accesibilidad y continuidad de los itinerarios para los viandantes y se mantendrán habilitadas las entradas y salidas de los edificios residenciales.

En relación con las reservas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, se desplazarán de manera temporal a los aparcamientos en batería más próximos y se mantendrán, al menos, en un 50 % de anchura, los pasos de peatones habituales.

El corte de tráfico garantizará, siempre que sea posible, el restablecimiento de las actividades comerciales en la zona afectada una vez hayan concluido los trabajos a realizar cada día de ocupación de la vía pública.