Barrios

Madrid: el "pumptrack" de Moratalaz que amenaza con hundirse

Los socavones de la pista empiezan a alcanzar el tamaño de las ruedas, alertan los usuarios

Estado en el que se encuentra la instalación deportiva
Estado en el que se encuentra la instalación deportivaLa Razón

La modalidad ciclista del “pumptrack” va ganando adeptos en España. Y, concretamente, en la ciudad de Madrid. Esta práctica deportiva, en la cual el único impulso del ciclista es el que otorga la propia inercia, cuenta con varias pistas municipales en la capital. Una de ellas, la situada en el Parque de la Cuña Verde en O'Donnell: el conocido como bikepark o pumptrack de Moratalaz.

Sin embargo, los usuarios de la pista, inaugurada en 2021, alertan del estado del recinto: las grietas en el círculo se han agudizado tanto que amenazan con forma un socavón. "Ahora mismo, las grietas son de tal tamaño que ya entran las ruedas de las bicis más pequeñas, con el consiguiente peligro para los usuarios", afirma Javier Vázquez, aficionado al "pumptrack" y usuario de la pista.

Detalle de la pista de Moratalaz
Detalle de la pista de MoratalazLa Razón

Y es que, afirma Vázquez, "desde que se inauguró, no se ha vuelto a hacer ninguna labor de mantenimiento. La iluminación es muy deficiente: de hecho, cuando anochece, ya no se puede usar". Se trata de una reclamación que han realizado tanto a la Junta de Distrito como al Área del Medio Ambiente del Ayuntamiento. Sin embargo, por el momento, no han obtenido respuesta. Incluso han hablado con la empresa constructora, Poolsport Soluciones. "Se ofrecieron a venir a tapar las grietas, pero autoridad del parque no permiten que entren".

Por todo ello, los usuarios esperan una pronta reparación. Y es que el de Moratalaz "es uno de los cuatro o cinco mejores pumptracks que hay en España". Sin embargo, tal cual está ahora, es impracticable... y arriesgado.