Pastelería
Un nuevo buffet de dulces franceses llega al centro de Madrid: está dentro de un lujoso hotel
Disfruta de un gran desayuno y sin límites en este lujoso hotel en Gran Vía con pasteles de inspiración francesa
La gastronomía española es rica en todos sus ámbitos, desde el entrante más rico hasta los postres dulces y frescos, a los que todo el mundo deja un hueco después de comer tanto. Sin embargo, hay que ser claros y admitir que hay otras gastronomías más especialistas en unas partes del menú, como es el caso de la francesa y su gran variedad de dulces.
Con los famosos crepes dulces o salados hasta su mítico croissant, Francia se puede sentir orgullosa del amplio recetario de deliciosos postres que ahora han pasado frontera y por fin, han llegado a Madrid conquistando los paladares más exquisitos. En formato de buffet libre, la pastelería francesa en un hotel de lujo de Madrid ofrece los mejores dulces míticos del país vecino y puedes ir a probarlo sin hospedarte.
Brach Madrid y los mejores dulces franceses de Madrid
El nuevo hotel de 5 estrellas, Brach Madrid, ubicado en Gran Vía, abrió a finales de año en el lugar donde existió el Palacio de Masserano, el lugar del escritor Víctor Hugo. Con una decoración inspirada en los años 20, se ha convertido en el mejor lugar para degustar de una buena repostería francesa.
Tras su escaparate, se pueden encontrar todo tipo de dulces en forma de tentadores pasteles. Aunque algunos se asimilan a sabores españoles como la miel o la almendra, su esencia principal es mantener la estética parisina. Lo más curioso de esta pastelería es que, los fines de semana, durante el desayuno y la comida ofrece un buffet libre de postres para compartir con tus acompañantes.
Desde bizcochos o tartas más fáciles de ver en España, hasta postres como el kouglof típico en la región de Alsacia, Alemania y Suiza, su carta incluye una alta variedad de productos. Además, puedes probarlos allí en su salón del té, o pedirlos para llevar y probar estos bocaditos del arte francés en pleno centro de Madrid.
Así es la carta de la mejor pastelería francesa de Madrid
Aunque como ya hemos visto, la gastronomía de Francia es especialista en postres y contempla una gran variedad de opciones, la pastelería de Brach Madrid ofrece unas creaciones exclusivas que enamoran a todos los amantes de los pastelitos. Sus especialidades se centran en:
- Flan Parisien. El flan parisino es algo confuso, ya que en realidad se trata de una tarta elaborada con crema pastelera y masa quebrada. Más allá de su apariencia, es uno de los postres más tradicionales de Francia.
- Paris Brest. Una auténtica tata parisina compuesta por una corona de pasta choux y rellena de crema muselina con praliné de avellana. Además, se le añade encima almendras laminadas y tostadas.
- Éclair chocolat. Un postre que se encuentra en cualquier pastelería francesa, los eclairs, tanto de crema como de chocolate, se elaboran a partir de una masa choux a la que se le da una forma alargada, se rellena de crema y se cubre de chocolate.
- Mont Blanc. Es un postre delicioso y elegante hecho a base de puré de castañas dulces y cubierto de nata montada. A parte de ser popular en Francia, también se puede encontrar en Italia, China, Japón y Hungría.
- Cake aux fraises et aux amandes. Esta tarta de fresas y almendras tradicionalmente está hecha con base de galleta, pero en Brach Madrid, la sirven en su forma más sencilla y elaborada.