Elecciones

El PSOE de Madrid "traga" con los ministros impuestos por Sánchez: "Es lógico"

El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha lamentando que "los espacios son los que son" en referencia a los que se han quedado fuera de las listas

El secretario general del PSOE-Madrid, Juan Lobato
El secretario general del PSOE-Madrid, Juan LobatoVíctor LerenaAgencia EFE

Un tablero político de difícil composición. Y en el que no todos ganan... El líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha asegurado que es "lógico" que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le acompañen ministros y miembros de su equipo en las listas socialistas al Congreso y el Senado, mientras que ha lamentando que "los espacios son los que son" en referencia a los que se han quedado fuera de las mismas.

"Es lo lógico que vayan ministros, es la lista del PSOE que la encabeza él y cuenta con su equipo más próximo, entre los que se encuentran sus ministros", ha dicho Lobato a los medios a su llegada a Ferraz para acudir al Comité Federal del partido socialista en el que se aprobarán las listas, el programa y las cuentas para las elecciones del próximo 23 de julio.

Así, ha recordado que todas las listas "son muy complejas" y que hay "mucha gente" muy válida y que se lo merece que quiere estar en ellas, si bien "los espacios son los que son".

Preguntado por las ausencias en el Comité Federal del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el presidente en funciones de Aragón, Javier Lambán, el líder del PSOE madrileño ha sostenido que en cada reunión "falta alguien por alguna circunstancia" y que tendrán algún problema en su agenda.

Nueva etapa

Lobato cree que la celebración de este Comité Federal es "muy importante" porque el PSOE va a demostrar de nuevo su "capacidad" para entender "con realismo la realidad".

Ha sostenido que en las elecciones del 23 de julio se apuesta por "dos modelos": "La España del futuro, del progreso, de la ambición, o volver hacia atrás".

Por ello, ha hecho un llamamiento al "voto útil" para que España "siga avanzando".