Política
El PSOE-M frena en seco la intentona de Álex Martín de ponerse al frente del partido en Móstoles
Sánchez Acera suspende la elección de la nueva ejecutiva prevista para mañana sin ninguna explicación. El candidato había presentado una lista en la que incluía a su padre y a un concejal afín y su hermana
El PSOE-M ha frenado en seco la intentona del Álex Martín, secretario general del PSOE de Móstoles, de revalidar su puesto en la Ejecutiva local, después de que éste tratara de presentarse mañana a las elecciones para liderar la Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación de Móstoles desafiando al partido, cuando éste le había pedido que diera un paso atrás.
La secretaria de Organización del PSOE-M, Pilar Sánchez Acera, ha remitido un inesperado comunicado a última hora de la mañana de hoy a la militancia en la que anunciaba que se suspendían las elecciones sin ofrecer ningún tipo de explicación. «Ambas direcciones políticas, tanto la regional como la local, consideramos que es la mejor de las decisiones para culminar la renovación de los órganos de la Agrupación con todas las garantías necesarias», aseguraba el partido. Y añadía que «la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-M establecerá nueva fecha para la celebración de la Asamblea extraordinaria».
Martín, que también es portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Móstoles, está investigado y pendiente de juicio por el caso ITV por el que se perdonaron, presuntamente, 2,5 millones de euros en cánones municipales a una ITV de la localidad. Las últimas informaciones conocidas le relacionan con un supuesto caso de «enchufismo» de su mujer en una empresa del Ayuntamiento.
Martín decidió dar un salto al vacío y desoír a la dirección regional para presentarse a liderar a la agrupación socialista mostoleña convencido de que, al no haber una lista alternativa podría mantener su puesto en la política.
De hecho había presentado una lista en la que están integrados a su padre, que se ha visto salpicado por el escándalo del troceo de los contratos para eludir el control de las adjudicaciones del Ayuntamiento de Móstoles y un concejal afín, Carlos Rodríguez, y su hermana, entre otros.
Ahora está por ver si Álex Martín convence al partido o negocia una salida, aunque el partido no parece dispuesto a ponérselo fácil si persiste en sus intenciones de querer liderar la secretaría general del PSOE de Móstoles, tal y como ha podido saber LA RAZÓN.
Posse y los designios del partido
Quien sí ha decidido aceptar los designios del partido y dar un paso atrás ha sido la exalcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, que sigue como portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital. Es más, la exalcaldesa de la segunda localidad más grande de la región se ha jactado a través de las redes sociales de haber tomado la decisión adecuada. «En el lado correcto de la historia», dice en su cuenta de Facebook. Y ofrece una explicación parafraseando al novelista Alejandro Dumas: «La vida es una tormenta, mi joven amigo. Disfrutarás de la luz del sol en un momento, serás destrozado en las rocas al siguiente. Lo que te hace un hombre es lo que haces cuando llega la tormenta».
Posse ha estado continuamente en el ojo del huracán por los numerosos escándalos en los que se ha visto implicada en los últimos años. Primero se alzó con el dudoso honor de ser calificada como la «alcaldesa de los enchufes», pero también está a la espera de juicio por el «caso ITV» e implicada en el escándalo del troceo de contratos municipales para eludir el control. De ahí que el partido busque una renovación total en Móstoles.