Cargando...

Curiosidades

De púas a drones, los objetos más insólitos olvidados en Madrid

Adaptadores de energía, agujas de ganchillo, altavoces y audífonos son algunos de los objetos extraviados

La oficina de objetos perdidos EUROPAPRESS

Cada día, la ciudad de Madrid es testigo de cientos de despistes que terminan en un mismo destino: la Oficina de Objetos Perdidos. Desde una simple púa de guitarra hasta un dron, pasando por décimos de lotería, un coche teledirigido o incluso un remo, el mes de febrero dejó un total de 5.495 pertenencias extraviadas en manos del Ayuntamiento, informa Europa Press.

La variedad de objetos es sorprendente: adaptadores de energía, agujas de ganchillo, altavoces, audífonos, una bomba de aire, cepillos de dientes eléctricos, una consola, una máquina de coser o unos prismáticos han encontrado refugio temporal en esta oficina. Y si bien algunos parecen extraños, otros como los 338 auriculares, 109 bolsos, 805 monederos, 54 libros, 210 llaves, 73 paraguas o 212 teléfonos móviles evidencian que estos descuidos parecen algo cotidiano, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Madrid.

Quienes crean haber extraviado alguno de estos objetos pueden acudir a la Oficina de Objetos Perdidos, ubicada en el Paseo del Molino 7 y 9, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. Para recuperar su propiedad, los ciudadanos deberán presentar la acreditación correspondiente.