IFEMA

Sports Summit: El foro que convertirá a Madrid la capital mundial del deporte

Tendrá lugar los días 18 y 19 de junio de 2025 en IFEMA y participarán todas las industrias y sectores del deporte

Foto familia de la presentación de Sports Summit Madrid REMITIDA / HANDOUT por AYUNTAMIENTO DE MADRID Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 12/09/2024
Ifema.- La capital reunirá en junio a las industrias del deporte en la primera edición de Sports Summit MadridAYUNTAMIENTO DE MADRIDEuropa Press

Las concejalas delegadas de Deporte, Sonia Cea, y de Turismo, Almudena Maíllo, participaron ayer en la presentación de la primera edición de Sports Summit Madrid, congreso y evento expositivo internacional que reúne a todas las industrias del deporte, junto con los sectores vinculados al deporte base y profesional. El foro, que tendrá lugar los días 18 y 19 de junio de 2025 en IFEMA Madrid, está organizado por los responsables del torneo internacional de fútbol base MADCUP, que se celebra simultáneamente en el recinto ferial, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo, la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas y la CEOE.

Durante el acto, celebrado en el auditorio Caja de Música de CentroCentro, Cea destacó los puntos fuertes de una iniciativa que apuntala «el posicionamiento de nuestra ciudad como capital mundial del deporte, atrayendo a profesionales de prestigio y a todas sus industrias asociadas». Sectores que representan, en palabras de la concejala delegada de Deporte, «el 3,3 % del PIB en España». Este evento refleja la voluntad municipal de «seguir trabajando para que la capital sea la gran plaza del deporte internacional».

El congreso persigue, además de promover la práctica deportiva como herramienta de prevención y mejora de la salud física y mental, estimular el emprendimiento y el networking entre profesionales del deporte y sus áreas relacionadas como turismo, tecnología, educación, salud, innovación, sostenibilidad, medio ambiente, textil, comunicación y audiovisual; potenciar el deporte femenino e inclusivo, y acercar los deportes a las empresas, la sociedad y los medios de comunicación.

Además, tiene como objetivo promover y consolidar el deporte escolar y universitario, conciliar y adaptar los currículos académicos con la práctica deportiva y crear la mayor red de empleo de la industria. También quiere mejorar la competitividad del sector, explorar alianzas para optimizar los canales de colaboración público-privada y promocionar la sostenibilidad en el deporte en su triple dimensión: social, medioambiental y económica.