Sucesos

Última hora: evacuadas 242 personas de Las Sabinas por la crecida del río Guadarrama

Desde el Ayuntamiento de Móstoles siguen "monitorizando minuto a minuto" el estado del río Guadarrama a su paso por la localidad por si hubiera que evacuar a más personas

Espectacular aumento del caudal del río Guadarrama
Espectacular aumento del caudal del río GuadarramaMateo LanzuelaEuropa Press

Un total de 242 personas han sido evacuadas a lo largo del fin de semana en el poblado chabolista de Las Sabinas, situado entre las localidades de Móstoles y Arroyomolinos, por precaución ante la crecida del río Guadarrama, que pasa a pocos metros de sus viviendas.

El propio alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha confirmado que actualmente hay evacuadas un total 242 personas, aunque desde el Ayuntamiento de Móstoles siguen "monitorizando minuto a minuto" el estado del río Guadarrama a su paso por la localidad por si hubiera que evacuar más personas.

En la tarde del sábado se procedió ya al desalojo de 167 vecinos de este asentamiento ilegal y este domingo se evacuaban a otras 80 personas más. La mayoría de ellas han encontrado refugio con familiares, aunque algunas familias han tenido que ser realojadas en alojamientos provisionales por parte del Ayuntamiento de Móstoles.

"Continuamos supervisando el estado del río Guadarrama. Afortunadamente, las precipitaciones nos han dado una tregua, pero toda precaución es poca. Ruego máxima precaución en las zonas aledañas, vecinos", ha añadido el alcalde en sus redes sociales, donde ha agradecido su labor a la Policía Municipal y Protección Civil.

Un amplio dispositivo de Protección Civil y Policía Local vigila desde el miércoles pasado el cauce del río Guadarrama, especialmente en el entorno de este asentamiento ilegal, construido en gran parte sobre suelo inundable, por si hubiera que evacuarlo de urgencia.