Toros

Medio Ambiente

PACMA reivindica el referendum sobre la tauromaquia que Podemos “prometió”

El partido animalista ha exigido al nuevo Gobierno la puesta en marcha de medidas contra el maltrato animal

El partido animalista ha exigido al nuevo Gobierno la convocatoria de un referéndum sobre la tauromaquia
El partido animalista ha exigido al nuevo Gobierno la convocatoria de un referéndum sobre la tauromaquiaRaul Caro CadenasEFE

“Dos días antes del 10-N”, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, hablaba de coordinar la convocatoria de un referéndum en el que se pusiese en valor el menester de la tauromaquia. Y, una vez finalizada la toma de posesión, PACMA ha decidido recordarle sus promesas al futuro vicepresidente del Gobierno.

Así, este grupo que vela por la protección de los animales ha exigido la realización de un referendum sobre la tauromaquia y, al mismo tiempo, ha solicitado la puesta en marcha de medidas contra el maltrato animal.

“Hay medidas que no pueden esperar más, como los circos con animales, y desde ya vamos a exigir que comiencen a trabajar en esto. Lo han prometido a los votantes y ahí se verá si el compromiso era cierto o solo meramente una herramienta electoral”, ha subrayado la presidenta de PACMA, Laura Duarte.

Próximamente, el partido animalista espera tener una reunión con los representantes del nuevo Gobierno, en la que, según la directora ejecutiva de Igualdad Animal, Silvia Barquero, se solicitará la prohibición de enjaular a estos seres vivos y el fomento del consumo de proteínas de origen vegetal, en lugar de proteínas de origen animal.