Medio Ambiente

“Somos la respuesta para alcanzar los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible”

Implementación y desarrollo de servicios y productos sostenibles para cooperar en la transición energética
Implementación y desarrollo de servicios y productos sostenibles para cooperar en la transición energéticaMascar ServiceMascar Service

Elcrealrevolution® nace con el objetivo de implementar y desarrollar servicios y productos sostenibles para cooperar en la transición energética, teniendo en cuenta los sectores más contaminantes, siempre cuidando el capital humano y apostando por la paridad salarial, los contratos laborales ajustados a la formación y los conocimientos, tanto de empleados como de colaboradores, parea que el equipo forme parte del proyecto de manera indefinida. Hablamos con Jéssica Ávila Delgado, Arquitecta Superior especializada en energías renovables.

¿Qué opciones ofrecéis para revertir la situación medioambiental actual?

La empresa nació como una idea holística entre tecnología, creatividad, medioambiente y sociedad para adaptarse a nuestra generación y cuidar de las futuras. Por un lado, Energy Revolution® impulsa el uso de energía solar. Somos Sonnenstromfabrik España. Nuestro partner, el Dr. Bernhard Weilharter, trabaja en la planta de producción en Alemania diseñando y fabricando, con la tecnología más puntera y de la manera más eficiente, módulos fotovoltaicos de gran rendimiento, con tecnología glass/glass y con una certificación de baja huella de carbono. Ha sido un fiel defensor de la preservación de la industria alemana con sus más altos estándares de calidad. No existe ninguna fábrica en el mundo que tenga la capacidad de producir la misma tecnología como nosotros, alcanzando garantías de hasta 40 años de vida útil.

Desde Mascarservice.com apostamos por la movilidad eléctrica sostenible. Y en Themodularhaus® diseñamos viviendas modulares desde la eficiencia energética, el cuidado de nuestro planeta y la salud de los habitantes. Pero no solo eso, en el sector de la moda y textil, nuestro departamento de I+D está trabajando en el lanzamiento de un tejido revolucionario y 100% ecológico que aporte un cambio de paradigma a la industria internacional de la moda.

Mascar Service Wallabox para recargar el vehículo eléctrico
Mascar Service Wallabox para recargar el vehículo eléctricoMascar ServiceMascar Service

Cada casa es un mundo, ¿pero cada casa puede ser un mundo autosostenible?

¡Sin duda! Con THEMODULARHAUS®, los sistemas de construcción modular sin el uso de derivados del petróleo ni de las industrias extractivas. Planteamos una nueva forma de habitar más confortable y sostenible, con la casa como elemento generador de entornos urbanos sostenibles e, incluso, en el momento actual en el que estamos y, mirando al futuro, nos atrevemos a introducir el término Smart City, con todas las aportaciones positivas que puede aplicar la tecnología a un mundo autosostenible desde la propia autogestión ambiental que puede generar la tecnología.

Todos podemos colaborar invirtiendo en energías renovables, ¿verdad?

Hoy en día hay muchas políticas que favorecen el autoconsumo o incentivan el uso de energías renovables. Además, el Sol es un recurso natural inagotable y disponible en cualquier lugar del planeta. Por eso, en Energy Revolution®, nos centramos mayoritariamente en las tecnologías solares y consideramos que invertir en energías renovables es invertir en el futuro del planeta.

También comercializáis vehículos eléctricos…

Desde Máscarservice® creemos fielmente que el vehículo eléctrico es el presente y avanza hacia un futuro de cero emisiones, innovación tecnológica y alta autonomía. Es cierto que en el mercado nos encontramos con ciertas ideas preconcebidas erróneas sobre la movilidad eléctrica, sus limitaciones y altos precios, pero se está demostrando que el vehículo eléctrico presenta más ventajas frente al tradicional que usa combustibles fósiles.

A través de nuestra fórmula e-commerce, comercializamos vehículos eléctricos de 0 emisiones, abaratando los costes, reduciendo la huella ecológica y democratizando el acceso a los vehículos eléctricos al conjunto de la sociedad. Además, en puntos de recarga para vehículos eléctricos contamos con Wallbox, marca española con prestigio internacional con la que mantenemos una estrecha colaboración y la representación en varias regiones: enlace a informe e-commerce vs concesionarios/ página mascarservice.com

Y vuestra empresa es 100 % renovable…

Elcrealrevolution® es una empresa ética comprometida con el medio ambiente y núcleo central de varias marcas con la misma filosofía. Cada marca tiene su propia identidad y desarrollan un aspecto diferente en esta transición energética hacía las energías renovables.

¿Las personas y las empresas están suficientemente concienciadas?

Algunos aspectos aún son mejorables, pero es deber de la sociedad contribuir a un desarrollo sostenible y, el de las empresas, aplicar economías cada vez más descarbonizadas. Además, los gobiernos ante este estado de emergencia climática y medioambiental proponen leyes y estrategias para proteger la biodiversidad y los recursos naturales, a las que todos y todas debemos adaptarnos e incorpora a nuestras rutinas.

¿Qué consejos darías para que el día a día fuera más ecológico?

Nosotros somos la respuesta para alcanzar los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible. Desde Elcrealrevolution® aconsejamos lo mismo que a nuestros clientes, a los que nos sumamos como empresa: ahorrar energía, el uso de energías renovables, la movilidad eléctrica de 0 emisiones y las construcciones sostenibles para provocar una baja huella de carbono y el menor impacto ambiental posible.

The Modular Haus son viviendas modulares, bioclimáticas y sostenibles
The Modular Haus son viviendas modulares, bioclimáticas y sosteniblesMascar ServiceMascar Service

¿Hacia dónde irá la revolución medioambiental?

El concepto smart ha llegado para desarrollar las tendencias del futuro, además es clave fundamental para la preservación del medioambiente. Este tipo de tecnología inteligente será capaz de optimizar los recursos naturales, maximizar la eficiencia energética, optimizar el consumo de la energía, integrar las energías renovables en la red, gestionar la generación distribuida o administrar flotas de vehículos eléctricos, empleando el Big Data en la mayoría de los casos.

¿Estamos a tiempo de revertir el mal que hemos hecho al planeta?

Para frenar esta situación y empezar a tener un planeta sano, un primer y gran paso es que sus habitantes reduzcan las ingentes cantidades de CO2, dejando de usar los combustibles fósiles y acelerando un modelo energético 100% renovable. Necesitamos modelos que favorezcan economías libres de emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde Elcrealrevolution® confiamos en que aún no es tarde para cambiar este estado de emergencia, pero todos necesitamos poner de nuestra parte para enmendarlo. Nosotros ya nos unimos a esta causa con el uso de energías renovables, movilidad de emisiones cero y el uso de materiales que minimicen la huella de carbono y la desforestación.