Tendencias

Semáforo

Santander certifica su compromiso 360º con la accesibilidad

Ana Botín
Ana BotínLa RazónLa Razón

La entidad financiera se acaba de convertir en la primera del Ibex 35 en obtener la certificación Compromiso 360º con la Accesibilidad de Aenor. Este reconocimiento avala el esfuerzo transversal de la entidad para asegurar que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan acceder en igualdad de condiciones a sus productos y servicios y se produce tras un exigente proceso de auditoría que ha validado la apuesta de Santander España por la accesibilidad universal como pilar estratégico de su compromiso con la sostenibilidad y la inclusión financiera más allá del mero cumplimiento normativo.

La entidad ha invertido en la reforma y modernización de su red de oficinas con la eliminación de barreras físicas o en la incorporación de tecnologías text2speech para mejorara la navegación en los cajeros automáticos, etc.

CaixaForum + toma al pulso al Planeta en 10 documentales

El Canal Suncine en CaixaForum + estrena hoy programación con nuevos documentales que toman el pulso al planeta. Entre ellos se encuentran Patrullaje, la historia de cómo guardabosques indígenas y afrodescendientes se enfrentan a los ganaderos ilegales en Centroamérica o Blue Carbon: Nature’s Hidden Power que explora el potencial de los ecosistemas costeros en la lucha contra el cambio climático.

Acciona impulsa su red de puntos de recarga

Acciona Energía consolida su red de recarga como infraestructura clave para un sistema energético renovable, inteligente y distribuido con 5.000 puntos en funcionamiento y un proyecto pionero V2G junto a diferentes empresas que integra la recarga en la gestión eléctrica. Además, todos los cargadores están conectados a sistemas de predicción de demanda y pueden ajustar la entrega energética.

Mercadona renueva sus super en clave sostenible

Mercadona acaba de anunciar cambios en sus tiendas para crear supermercados que se adapten a los nuevos estilos de vida, donde la tecnología, la movilidad y el respeto por el medio ambiente jueguen un papel fundamental. En algunos supermercados, se han habilitado áreas específicas para patinetes eléctricos. Otra novedad son códigos QR inteligentes para acceder a información detallada sobre cada artículo.

Un negocio en expansión

Cosentino se afianza en Estados Unidos con dos nuevos «Cities»

Cosentino continúa su expansión en Estados Unidos con la inauguración de dos nuevos «Cities», elevando a 12 sus instalaciones en el país y a 41 en todo el mundo. El «Cosentino City Richmond» es su primer showroom en el estado de Virginia. Se trata de un edificio singular de 121 años del distrito Scott’s Addition. El «City» de Hawái es el primer espacio de exposición de Cosentino en la isla de O’ahu. Con 300 m2 cuenta con lo necesario para que arquitectos, interioristas y diseñadores materialicen cualquier proyecto.