Libros

Movilidad

Redondea: Soluciones a la movilidad urbana

El libro propone repensar el transporte de una forma más sostenible y apostar por la red pública

"Redondea" de Pep Gómez
"Redondea" de Pep GómezLa Razón

El joven empresario Pep Gómez ha publicado Redondea, una obra en la que analiza todos los aspectos necesarios para repensar la movilidad urbana de una forma más sostenible. En estas páginas, Gómez apremia sobre la necesidad de cambiar el modelo actual de movilidad, ya que, «además del gran impacto medioambiental, provoca importantes efectos sobre la salud de los habitantes».

A partir de esta idea, reflexiona sobre los aspectos que van desde la sostenibilidad a la movilidad, pasando por las transformaciones culturales, arquitectónicas y tecnológicas que han dejado de estar en consonancia con el medio ambiente. Según Pep, en el futuro se debe priorizar un transporte público que, defiende, nos permitirá conseguir unas ciudades más habitables y eficientes.

El autor incide en la urgencia del cambio y en la reflexión sobre lo que hemos hecho y qué queremos que suceda en los próximos años. Y anima a sumar esfuerzos entre «todos los que conformamos este mundo en el que vivimos y hagamos el cambio realidad».