Lifestyle

Moda

Los suecos ya pueden alquilar la ropa en H&M

La cadena ya ha puesto en marcha el servicio de alquiler en su tienda de Estocolmo con el fin de poner al alcance de sus clientes una moda sostenible

Economía/Empresas.- H&M prueba el servicio de alquiler de ropa
H&M lanza el servicio de alquiler de ropalarazonH&M

Año tras año y navidades tras navidades son muchas las personas que se compran vestidos y trajes, que nunca volverán a usar, para esas cenas especiales propias de las fiestas navideñas. Precisamente para cubrir necesidades puntuales y con el objetivo de conseguir crear una moda sostenible la nueva flagship store de H&M, que abrió sus puertas el pasado viernes, puso en funcionamiento su primer servicio de alquiler de ropa. En un establecimiento totalmente renovado la multinacional mostró estas novedades que el grupo baraja comenzar a introducir a lo largo de toda su red comercial. Y es que la cadena apuesta por este tipo de consumo que prevé que será la moda del futuro.

Eso si, este moderno servicio, que permite hacer a los clientes de esta cadena un consumo responsable y sostenible, de momento solo está disponible para los miembros suecos del club de fidelización de clientes de H&M. A estos, se les dará la posibilidad de alquilar una selecciones de faldas y vestido de sus colecciones “Conscious Exclusive”. Dentro de esta colección, que incluye todas las prendas lanzadas desde 2012, hay piezas de lo más exclusivas e incluso vestidos de novia. Los miembros suecos con acceso a este servicio pueden alquilar un máximo de tres prendas a la semana por unos 33 euros aproximadamente cada una.

Con esta nueva forma de comprar la tienda de la firma en Estocolmo ofrece ropa al consumidor a la vez que inspira a sus clientes a reutilizar y reciclar las prendas de vestir. Este concepto de moda circular se presenta como una solución beneficiosa tanto para el cliente, que dejará de invertir en prendas que apenas usará, como para el medioambiente.

Además, este establecimiento renovado tiene también otro servicio exclusivo dedicado a la belleza. En este espacio los usuarios de la tienda pueden peinarse, hacerse las uñas o maquillarse. Al mismo tiempo que la cadena anunciaba todas estas novedades, el establecimiento sueco de H&M presentó su nueva sección dedicada al área del hogar con un avance en su línea Home. Esperemos que estos nuevos servicios de los que los suecos ya pueden disfrutar lleguen pronto al resto de establecimientos de la multinacional.