Motor
Llega el ID3, el primer Volkswagen totalmente eléctrico con 550 kilómetros de autonomía
Llegará este verano con un precio inferior a 30.000 euros o con una cuota “renting” de 275 euros al mes más una entrada
Presentado en el Salón de Frankfurt en otoño del año pasado, el Volkswagen ID.3, es el primer coche con un balance neutro en emisiones de CO2 en todo su ciclo de vida. Ya está disponible en España y los primeros ejemplares se entregarán en septiembre. Se ofrece con tres acabados y cuenta con una autonomía de hasta 550 kilómetros.
Los pedidos del nuevo ID.3 se abrirán en primavera. Aún no se han comunicado precios oficiales, pero se sabe que la versión de entrada, Pure, estará por debajo de los 30.000 euros, mientras que el acabado Pro costará menos de 36.000 euros. El nuevo modelo estará disponible con tres niveles de baterías. La versión Pure tendrá una batería con una capacidad de 45 kw/h y 330 kilómetros de autonomía. Mientras, el acabado Pro equipará una batería de 58 kw/h de capacidad que le otorga hasta 420 kilómetros de autonomía. La batería de mayor capacidad, reservada para el nivel Pro S, será de 77 kw/h y alcanzará hasta 550 kilómetros de autonomía.
Además, Volkswagen lanzará el ID.3 con una cuota de renting por 275 euros al mes más IVA y una entrada de 3.325 euros. El ID.3 es el primer modelo de la Familia ID de vehículos 100% eléctricos. El siguiente en aparecer será un SUV, que llegará a final de este año. El ID.3 se basa en la plataforma modular MEB, la nueva plataforma 100% eléctrica del Grupo Volkswagen.
Se trata de un modelo dentro de la estrategia de electrificación de la marca alemana en un año que, según Laura Ros, directora general de Volkswagen España, marcará el despegue de los coches eléctricos en nuestro país gracias a la mayor oferta de modelos con esta tecnología, al incremento de la autonomía de las baterías y una expansión de la red de infraestructuras de recarga.
El ID es un producto fruto del esfuerzo que el grupo VAG está realizando en el campo de los coches eléctricos, ya que está en marcha una inversión de 33.000 millones de euros hasta el año 2024 para el desarrollo de la electromovilidad. De esta cifra, 11.000 millones de euros se destinarán únicamente a la marca Volkswagen. Se espera que el objetivo estratégico de producción de un millón de coches eléctricos al año se alcance en 2023, dos años antes de lo previsto. La marca Volkswagen espera fabricar 1,5 millones de vehículos de la nueva gama ID en 2025.
Según declaró Laura Ros: “Nuestro reto ahora es convertir al ID.3 en el tercer icono de la marca. Si en los años 50 el Beetle ayudó a democratizar la movilidad de la clase media y, en los años 70, el Golf hizo accesibles en un modelo de volumen tecnologías que hasta entonces estaban reservadas al segmento “premium”, con el ID.3 aspiramos a democratizar la movilidad eléctrica”.
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