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Mégane eVision: la sorpresa de Renault para 2021

La marca anuncia nuevo modelo y un plan que reducirá un 50% sus emisiones de CO2 para 2030 e “impacto cero” en Europa en 2050. También mostró nuevas versiones híbridas de Captur y Arkana

El fabricante galo confirmó hoy durante un evento denominado Renault eWays, dedicado a la movilidad eléctrica del grupo, conducido por su nuevo máximo responsable, Luca de Meo, la llegada el próximo año de un nuevo modelo cuyas líneas adelanta el Megane eVision, un todocamino cien por cien eléctrico basado en la plataforma modular CMF-EV, que antecederá a una nueva generación de vehículos ‘cero emisiones’ construidos a partir de esta misma estructura desarrollada por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. “Gracias a nuestra novedosa plataforma CMF-EV, desarrollada por la alianza, hemos roto las reglas del diseño, el formato, el ahorro energético y los usos para dar lugar al prototipo Mégane eVision”, ha reivindicado el consejero delegado del grupo Renault, Luca De Meo. El dirigente italiano ha asegurado que este modelo tendrá la batería más fina del mercado que permite cargas “extremadamente rápidas” y una carrocería compacta de 4,21 metros. “Hemos situado en el futuro uno de nuestros modelos más icónicos. Mégane eVision reinventa el Mégane y Renault reinventa a Renault. Esto es solo el principio. Una nueva generación de vehículos eléctricos e innovadores está por llegar”, ha destacado el consejero delegado de la compañía.

Nuevo Mégane eVision de Renault.RENAULT15/10/2020
Nuevo Mégane eVision de Renault.RENAULT15/10/2020larazonRENAULT

Por su parte, el consorcio francés también ha desvelado el nuevo Dacia Spring Electric, el primer coche 100% eléctrico de la marca que podrá pedirse a partir de la primavera del año que viene. “El Spring Electric es una revolución en sí mismo, al ser el coche urbano eléctrico más barato del mercado, lo que hace la movilidad eléctrica aún más asequible. Su look rompedor de todocamino esconde una habitabilidad récord, una motorización eléctrica sencilla y fiable y una autonomía realista. Es un coche urbano polivalente y práctico”, ha indicado la compañía. El modelo estará disponible para pedidos a principios de la próxima primavera y contará con una gama y una oferta comercial sencillas: una batería incluida en el precio de compra y dos niveles de equipamiento. “Somos conocidos en la industria del automóvil por nuestras revoluciones, primero con el Logan y después con el Duster que ha puesto el todocamino al alcance de todos. Ahora, la tercera revolución de Dacia se llama Dacia Spring. Spring va a operar una penetración en tres mercados distintos: el del coche particular, el del ‘car sharing’, con múltiples operadores en toda Europa, y por último, el del reparto de ‘última milla’ con su versión comercial Cargo. Fresco y moderno, el Dacia Spring va a cambiar las reglas en tanto que solución de movilidad eléctrica asequible para todos”, ha asegurado el miembro del consejo de administración de Renault, Denis Le Vot.

Renault también ha anunciado la ampliación de su gama de híbridos enchufables. Tras el lanzamiento del Clio híbrido y el Mégane Sport Tourer y Captur híbridos enchufables, ahora la firma francesa ha anunciado la llegada del Arkana híbrido, el Captur híbrido y el Mégane berlina híbrido enchufable. Diseñados para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el Renault Arkana híbrido estará disponible con un propulsor de 140 caballos, así como con una solución microhíbrida en las motorizaciones de 140 y 160 caballos. Por su parte, el Captur híbrido también desarrollará hasta 140 caballos y también estará disponible con una variante microhíbrida en los motores de gasolina de 1.3 litros TCe. Asimismo, el Mégane berlina también se ofrece a partir de ahora con una motorización híbrida enchufable de 160 caballos y 50 kilómetros de autonomía ‘cero emisiones’. Estos tres modelos llegarán al mercado europeo y español en el primer semestre de 2021.