Motor
Porsche Panamera 2021: una bestia híbrida que rinde 700 cv
La versión Turbo S E-Hybrid completa su V-8 biturbo de 4,0 litros con un motor eléctrico de 136cv
Dentro de la nueva gama de motorizaciones del Panamera, Porsche culmina la familia de esta lujosa berlina cuatro puertas con la versión Turbo S E-Hybrid, cuya potencia alcanza los 700 caballos. Para ello combina un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros con 571cv. con un motor eléctrico de 136cv. La oferta eléctrica de la marca alemana se complementa con la versión 4 E-Hybrid, donde el motor eléctrico se suma, igual que antes, a un V6 biturbo de 2.9 litros y 330 caballos, lo que da como resultado una potencia conjunta de 462cv. La gama se completa con el 4S con sus 440cv.
Común a las tres versiones son todas las mejoras hechas, entre las que destacan el chasis, el diseño, el equipamiento y el sistema de información y entretenimiento. Porsche ofrece por primera vez tres Panamera híbridos enchufables, cada uno de ellos disponible a su vez con tres variantes de carrocería: berlina deportiva, Executive (de batalla larga) y Sport Turismo. El motor eléctrico, que va integrado en la transmisión de doble embrague y ocho velocidades PDK proporciona una potencia de 136cv. y en combinación con las distintas alternativas de motores de combustión, consigue un rendimiento extraordinario.
El Panamera Turbo S E-Hybrid, que ha pasado de 550 a 571 caballos, acelera de 0 a 100 en 3,2 segundos y consigue una velocidad máxima de 315 km/h. El 4 E-Hybrid hace los 0-100 en 4,4 segundos llega a los 280 km/h y cuentan con una autonomía en modo eléctrico de hasta 64 kilómetros. Estos híbridos enchufables se deben cargar con un cargador específico para disminuir el tiempo de recarga.
El nuevo Panamera 4S, que sigue propulsado por un motor V6 biturbo de 2.9 litros y 440 caballos, consigue pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima es de 295 km/h. Incorpora todos los cambios de la última actualización del modelo y ahora lleva de serie el frontal Sport Design que antes era una opción. Un frontal con unas llamativas tomas de aire en la parrilla y grandes aperturas para refrigeración en los laterales, así como una única tira de luz delante.
Los ingenieros de Stuttgart han trabajado en el chasis y en los sistemas de control para lograr una mayor deportividad y confort en todos los nuevos Panamera. Por ejemplo, un sistema de control de dirección de nueva generación y los nuevos neumáticos garantizan más precisión en la conducción. El Panamera Turbo S EHybrid tiene de serie todos los sistemas de chasis y de control que hay disponibles en la actualidad, como el sistema eléctrico para estabilización del balanceo con el eje trasero direccional o los frenos cerámicos. Porsche ya ha fijado los precios de estas versiones y que son: Panamera 4 E-Hybrid, 116.411 euros; el 4S, 136.303 euros y el más poderoso Turbo S E-Hybrid, llega a los 194.819 euros.
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