Motor
Ineos compra una fábrica a Mercedes para producir su todoterreno Grenadier
La planta de Hambach es una de las factorías de automóviles más modernas de Europa
Mercedes-Benz ha vendido a Ineos Automotive la planta de fabricación de Hambach, que actualmente produce los Smart, para asimismo construir en estas instalaciones el todoterreno Grenadier, que empezará a salir de la cadena de montaje a finales de 2021. Este es un modelo de todo terreno que mantiene una gran similitud estética con el Land Rover.
La planta de Hambach es una de las fábricas de automóviles más modernas de Europa, que cuenta con una plantilla experimentada y que recientemente recibió una importante inversión para acondicionarla para la fabricación de vehículos de mayor tamaño. Además, su ubicación, en la frontera francoalemana y a tan solo 200 km de Stuttgart, facilita el acceso a las cadenas de suministro. Con esta adquisición, Ineos podrá cumplir sus planes de entregar a sus clientes las primeras unidades del Grenadier a principios de 2022.
Según el acuerdo de adquisición, Mercedes-Benz subcontratará a Ineos la producción en Hambach del Smart EQ fortwo, así como de algunos componentes. Esto, junto con los planes de fabricación del Grenadier, garantiza unos 1.300 puestos de trabajo, incluidos los compromisos con los proveedores locales.
En 2017, el presidente de Ineos, Jim Ratcliffe, amante de los coches, se planteó la posibilidad de construir un todoterreno funcional, sencillo y preparado para el trabajo duro. Para ello creo el Grenadier, que pretende ser un verdadero todoterreno, sin concesiones, que combinará el espíritu y el diseño británicos con la precisión de la ingeniería alemana. La división de automóviles es sólo una rama del grupo Ineos, especializados en la fabricación de productos petroquímicos, químicos especializados y derivados del petróleo. Cuenta con 22 000 empleados en 34 empresas, con una red de producción que abarca 183 fábricas en 26 países. Entre sus productos destacan pinturas, plásticos, tejidos, tecnología, fármacos y teléfonos móviles. En 2019, las ventas de Ineos se situaron en torno a los 61.000 millones de dólares, con unos beneficios brutos de cerca de 6.000 millones de dólares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar