Coches

7 accesorios sencillos y asequibles para que “Filomena” no te pare otra vez

Un arrancador portátil, palas multiusos, una cafetera portátil o una linterna son, además de los neumáticos de invierno, objetos que pueden ayudarnos a afrontar mejor y más seguros un temporal

Retirada de vehículos atrapados en la M-40
Retirada de vehículos atrapados en la M-40Eduardo ParraEuropa Press

Lo peor de Filomena ya ha pasado, pero las carreteras y las calles seguirán frías en los próximos meses, la lluvia volverá y circular con el coche seguirá siendo complicado en esta época. Los neumáticos de invierno y los de 4 Estaciones son clave para que el coche se “pegue” al asfalto mucho más que los neumáticos convencionales entre los meses de noviembre y marzo. Pero también podemos incluir en el vehículo una serie de pequeños accesorios para que un temporal como el vivido la pasada semana no nos atrape de nuevo.

Arrancador portátil

Parece una batería externa de teléfono móvil, pero sirve para arrancar el coche. Ante la gran bajada de temperaturas, el arranque del coche se puede complicar. Por ello, el arrancador multifunción es el accesorio perfecto para no quedarse tirado en medio de la nada. Tiene una potencia de 20.000 mAh, puede arrancar motores diésel y gasolina de gran cilindrada y sus pinzas pueden prevenir cortocircuitos. Además, también carga distintos dispositivos dentro del coche. Desde 30 euros.

Arrancador portátil coche
Arrancador portátil cocheSEATSEAT

Rascador

Con las heladas venideras, si no se han podido tomar precauciones resulta útil llevar a bordo un rascador de hielo para quitar las placas del parabrisas y así recuperar la visibilidad. Este pequeño utensilio es fácil de transportar y algunos modelos como el SEAT Ateca incorporan incluso un espacio para fijarlo en la tapa del depósito de combustible. Es importante desenganchar cuidadosamente las gomas de los limpiaparabrisas y se recomienda activar la calefacción del coche antes de usarlo para reblandecer el hielo exterior. Desde 1 euro.

Rascador hielo
Rascador hieloSEATSeat

Luces de emergencia

Se trata de una baliza luminosa que es visible a un kilómetro, que funciona con una pila y que se coloca de forma magnética en el techo del vehículo o el carenado de la moto. No es necesario pulsar un botón ya que, en el momento del contacto con la carrocería, el dispositivo empieza a funcionar. Está permitido y homologado, pero en combinación todavía con los triángulos. Desde 19 euros.

Help flash
Help flashHelp flashHelp flash

Palas multiusos

Si la nevada nos pilla con el coche aparcado o llegamos a un punto con mucha acumulación de nieve y se hace difícil moverlo, una buena solución es llevar siempre en el maletero una pala plegable. Esta consta de tres partes (pala, barra central y mango triangular) y se puede montar y desmontar fácilmente para su uso. Acabada en punta y con una sierra en un lateral, viene con funda para guardarla con seguridad. Desde 8 euros.

Palas multiusos
Palas multiusosSEATSeat

Cafetera portátil

El frío es molesto, y más si estamos en un atasco por acumulación de nieve. Sin embargo, la espera se puede convertir en una excusa para preparar un café caliente ideal para un día gélido. Con la cafetera portátil de la tienda de accesorios de SEAT, solo tienes que conectarla a cualquier toma de 12 V del interior del coche y disfrutar de un buen expreso. Eso sí, las cápsulas no están incluidas. Desde 150 euros.

Cafetera portátil
Cafetera portátilSEATSEAT

Auxilio para situaciones extremas

Si te quedas varado en medio una tormenta de nieve con poca visibilidad y sin nadie a tu alrededor, esta bengala luminiscente de emergencia puede servir para pedir ayuda. Se trata de un artículo de plástico inodoro cerrado herméticamente que contiene una solución de oxalato en una ampolla de vidrio sumergida en un activador. Desde 5,50 euros.

Bengala auxilio
Bengala auxilioSEATSEAT

Linterna telescópica

De noche, la nieve intensa puede dificultar aún más la visibilidad dentro y fuera del coche. Por ello, la linterna extensible puede servir tanto para buscar objetos perdidos dentro del vehículo (hasta en los lugares más recónditos gracias a su función telescópica) como para iluminar el entorno si se tienen que reponer las cadenas o arreglar un pinchazo. Desde 4 euros.

Linterna telescópica
Linterna telescópicaSEATSEAT