Lanzamiento
Opel Mokka, un ciudadano ejemplar
Ofrece versiones con motores gasolina, diésel y eléctricos, este último con una autonomía de 324 kilómetros y etiqueta 0
Es un coche eminentemente práctico. El Mokka de Opel es un SUV del segmento B, es decir, de dimensiones muy ajustadas, poco más de cuatro metros de largo, pero una buena capacidad interior. El coche ideal para circular por una gran ciudad, sobre todo en su versión eléctrica. Esta disponible desde 18.800 euros con el motor de combustible.
Este modelo icono de Opel, salió a la luz hace menos de diez años y, desde entonces, ya se han vendido más de un millón de ejemplares. Tuvo un primer rediseño en 2016 y ahora presenta una imagen totalmente renovada, con cambios muy apreciables en el apartado de la estética. Destaca por ejemplo la parrilla negra realizada en policarbonato y con el escudo central de la marca, los finos faros leed o la anchura de vías ya que se han llevado las ruedas hasta el límite de la plataforma, lo que le da un mayor volumen y un aspecto más robusto. Esta plataforma es 120 kilos más ligera y más rígida. Sus dimensiones son de 4,15 metros de largo por 1,79 de ancho y, gracias a su mayor distancia entre ejes, logra mejorar la habitabilidad interior, con comodidad para los pasajeros y un maletero de 350 litros de capacidad, ampliables hasta 1.105 litros cuando abatimos los asientos posteriores. Esta distancia es igual para las versiones térmicas y para la eléctrica.
Como complemento de esta imagen, las llantas pueden ser a elección del cliente entre varios modelos y, dentro de un proceso de personalización de cada coche, se puede asimismo elegir el color del techo entre los tonos negro, blanco o rojo. En el interior, destacan varias pantallas frontales unidas sin bordes, de hasta 12 pulgadas, que dan una visión panorámica dentro de un formato limpio y totalmente conectado a través de la app myopel. El puesto de conducción tiene unos asientos muy envolventes y un volante multifunción que es calefactables para los días de frio. El conductor puede elegir entre cuatro niveles de terminación: GS Line, Sport, Ultimate o Lujo. Asimismo, a través de un botón central, se puede elegir el modo de conducción entre deportivo, normal o económico.
Este Mokka se ofrece con motorizaciones de mecánicas térmicas y eléctrica. Las posibilidades en motores clásicos son un 1,2 litros turbo de gasolina que dar una potencia de 100 o 130 caballos y, para quienes prefieran un diésel, se monta un bloque de 1,5 litros de 110 caballos. En ambos casos nos encontramos con mecánicas de bajo consumo, siempre por debajo de los cinco litros. Pero la gran novedad es la motorización total eléctrica, que llega a los 136 caballos. Es el primer SUV de este tamaño que ofrece una alternativa de cero emisiones y supone una ventaja importante para el tráfico urbano ya que combina una gran capacidad interior con la posibilidad de entrar en todas las zonas restringidas y no pagar en el aparcamiento de calle.
Con esta mecánica eléctrica se consigue una autonomía de hasta 324 kilómetros y los tiempos de recarga son de sólo 12 minutos para hacer 100 km en un cargador de 100kw, o de 19 minutos para la misma distancia en un cargador de la mitad de potencia. En un “wallbox” de casa con potencia de 11kw, el tiempo de recarga sería de hora y media para cien kilómetros y de cinco horas para una carga completa.
En todos los casos nos encontramos con un coche muy bien equipado, con hasta 16 sistemas de ayuda a la conducción como control de crucero, cambio de carril, identificador de señales, limitación de velocidad, cámara de visión trasera…. Los precios oscilan entre los 18.800 euros de las versiones térmicas hasta los 26.200 euros de la eléctrica, aunque en esta factura hay que aplicar las promociones del plan Moves.
Con este Mokka, que tiene similares dimensiones que su hermano de gama Crossland, la marca alemana de Stellantis ataca directamente al mercado de los SUV del segmento de los compactos. Un mercado en claro crecimiento, que ha tenido una subida del 70% en ventas en los últimos cuatro años y que ya representa el 18% del total. El Mokka representa un paso más dentro del proceso de electrificación de Opel que tendrá este mismo año hasta nueve modelos electrificados.
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