Industria

SEAT lanzará un vehículo urbano cien por cien eléctrico en 2025

Su segundo modelo tendrá un precio que oscilará entre los 20.000 y 25.000 euros. La marca cerró el ejercicio 2020 con unas pérdidas, después de impuestos, de 194 millones debido al impacto de la pandemia

La marca española SEAT ha anunciado hoy en conferencia de prensa que lanzará un vehículo cien por cien eléctrico de carácter urbano en 2025, aunque no ha desvelado si se producirá en la planta de Martorell (Barcelona) o en cualquier otra del grupo Volkswagen. El presidente de SSEAT, Wayne Griffiths, ha concretado así los planes de la compañía respecto a un vehículo eléctrico, que se prevé cueste entre 20.000 y 25.000 euros, con el objetivo de que sea asequible para la población de forma más masiva.

El lanzamiento del eléctrico de SEAT se enmarca en la estrategia “Future Fast Forward”, con la que la marca pretende liderar la electrificación en la industria del automóvil en España y que pasa por llegar a producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos en Martorell, tanto para la marca como para el consorcio alemán. El coche eléctrico urbano es un gran proyecto en términos de volumen potencial. Representa un hito importante en el camino hacia la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático y pretende convertirse en el motor de la transformación de la industria española del automóvil. “Hemos diseñado el plan, contamos con los partners adecuados y, en general, estamos preparados para invertir. Este proyecto aspira a convertirse en el motor de la transformación de la industria española del automóvil. Es necesario el apoyo del Gobierno español y de la Comisión Europea para este plan transversal y de ámbito nacional, de cara a que el Grupo Volkswagen pueda tomar la decisión final sobre su ejecución”,ha subrayado Griffiths.

Por otro lado, Seat cerró el ejercicio 2020 con unas pérdidas después de impuestos de 194 millones de euros debido al impacto de la pandemia, después de cinco años de beneficios y de registrar el mejor resultado de su historia en 2019, cuando consiguió 346 millones de beneficio.

El presidente de la compañía, Wayne Griffiths, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que deben sentirse orgullosos de 2020 porque han seguido avanzado en un año “realmente difícil” y ha apuntado que su objetivo es volver a la rentabilidad este año.

El volumen mundial de ventas de Seat alcanzó 427.000 unidades, un 25,6% menos que el año anterior (574.100), mientras que el resultado operativo anual negativo por 418 millones de euros, frente a los 352 millones positivos de 2019.