Llegará en verano
Seat actualiza el Ibiza con retoques estéticos y más equipamiento
La variante SUV, el Arona, también ha recibido una gran renovación. Ambos incorporan más sistemas de ayuda a la conducción, Apple Car Play y Android Auto inalámbrico y un nuevo interior
Desde que vio la luz en 1984, el SEAT Ibiza ha acumulado un enorme éxito de ventas hasta convertirse en un modelo clave dentro de la gama. En total, casi seis millones de unidades han salido de la línea de producción, y la renovación de la quinta generación está preparada para seguir la misma senda.
La marca española ha actualizado el Ibiza y también el pequeño SUV Arona, dos de sus modelos más vendidos, que incorporan innovaciones tanto en términos estéticos como de sistemas de seguridad y que montan motorizaciones de gasolina y de gas, según informó la empresa. Así, el Ibiza renueva su estética con tecnología 100% LED de serie, así como con nuevos diseños de llantas de aleación y con el nuevo logotipo de Seat en cromado bitono, mientras que en el interior incorpora una consola central de tacto blando en la que se integra el sistema de infoentretenimiento y también dispone de un nuevo volante multifunción tapizado en Nappa.
En cuanto a tecnología y conectividad, el modelo puede disponer de sistemas de infoentretenimiento con pantallas de hasta 9,2 pulgadas con reconocimiento de voz natural, así como de elementos de asistencia a la conducción como el asistente de viaje, el asistente lateral o de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico o asistente de luces de carretera. El nuevo Seat Ibiza se ofrecerá con una amplia oferta mecánica formada por seis variantes de gasolina y gas natural comprimido (GNC). El modelo se comercializa con cinco mecánicas de gasolina de entre 80 y 150 caballos y con uno GNC de 90 caballos. Apple Car y Android Auto son ahora inalámbricos y no será necesario el cable como anteriormente.
Por su parte, el todocamino Arona también se ha actualizado en términos estéticos, de forma que estrena el nuevo acabado Xperience, que refuerza el carácter ‘offroad’ y también incorpora de serie la tecnología 100% LED. El frontal dispone de un paragolpes de nuevo diseño con nuevas luces antiniebla, mientras que también han sido rediseñados el difusor o el spoiler, al tiempo que en el interior se montan pantallas flotantes más grandes, un nuevo volante multifunción tapizado en Nappa o nuevas salidas de aire iluminadas con nueva tecnología de iluminación de ambiente.
El modelo cuenta con un amplio contenido de seguridad con elementos como el asistente de viaje, con conducción semiautónoma a cualquier velocidad, el asistente lateral o de ángulo muerto o el asistente de aparcamiento, entre otros. Al igual que el Ibiza, el nuevo Arona se comercializa con cinco mecánicas de gasolina diferentes, como potencias de hasta 150 caballos, aunque también estará disponible con la variante de GNC con 90 caballos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar