Superdeportivo

765 LT, el descapotable más exclusivo y potente de McLaren

Sólo se construyen bajo pedido y su motor es un V8 biturbo de 4,0 litros que rinde 765 caballos y pasa de 0 a 100 en 2,8 segundos

McLaren 765LT Spider
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Será un icono para coleccionistas de deportivos excepcionales. El 765 LT es el descapotable de McLaren del que sólo se fabricarán esas mismas unidades,765, que también corresponden a la potencia de su motor V-8 de cuatro litros biturbo. Ya se admiten los primeros pedidos de este deportivo de prestaciones excepcionales que se pone a 100km/h. en sólo 2,8 segundos y a 200 en 7,2 segundos. Su precio es de 310.000 libras esterlinas y su velocidad máxima lleva a los 330 por hora.

Su capota rígida retráctil es de una sola pieza de fibra de carbono operada eléctricamente baja o sube en solo 11 segundos, a velocidades de hasta 50 por hora y la ventana trasera eléctrica permite disfrutar al máximo del sonido del sistema de escape de titanio completo de cuatro salidas, incluso con el techo en su lugar. También se ha trabajado en la reducción de peso, ya que es 80 kilos más liviano que el 720S Spider, con 1.388 kg en la báscula y solo 49 más pesado que el cupé 765LT. Su relación peso/potencia es de 598cv. por tonelada.

Además de la utilización de materiales livianos de alto rendimiento, con tecnologías avanzadas de fibra de carbono, los componentes específicos que reducen el peso incluyen un sistema de escape de titanio, que ahorra un 40% con respecto al equivalente de acero, materiales de transmisión derivados de la Fórmula 1 y vidrio más delgado. Incluye en su estética el mismo paquete aerodinámico de fibra de carbono que el coupé: divisor delantero y piso delantero, faldones laterales, parachoques delantero y trasero y difusor trasero, pero con alerón trasero activo. La dinámica del chasis mejorada, con resortes y amortiguadores personalizados, mayor ancho de vía delantera, menor altura de manejo frontal y programación de software única para la suspensión hidráulica. Monta llantas de aleación forjadas ultraligeras de 10 radios con neumáticos P Zero Trofeo R hechos a medida. En el interior se montan asientos de carreras de fibra de carbono, túnel central y piso de fibra de carbono. El aire acondicionado y el sistema de audio no se incluyen de serie para ahorrar peso, pero se pueden especificar sin costo adicional.

Para aprovechar mejor el potencial del 765LT Spider, el conductor puede ajustar las características de la transmisión y la suspensión mediante las configuraciones de los modos Comfort, Sport y Track. La transmisión del 765LT aumenta el control del conductor mediante una nueva función denominada “limitar el cambio descendente”; Anteriormente, la caja de cambios de cambio secuencial de 7 velocidades rechazaba un cambio de marchas si el cambio aceleraba demasiado el motor, mientras que en el nuevo LT el software de la transmisión reconoce la solicitud de cambio y cambia de marcha tan pronto como la velocidad del motor y la velocidad de la carretera lo permitan.

A fin de mejorar el rendimiento de frenado, los discos de cerámica de carbono de última generación se combinan con las pinzas del McLaren Senna para proporcionar una sensación precisa del pedal y una gran potencia de frenado. El 765LT Spider también cuenta con el enfriamiento de la pinza integrado inspirado en la Fórmula 1 que debutó en el cupé, lo que reduce la temperatura de las pastillas de freno hasta 50 grados durante la conducción en pista y garantiza una sensación y un rendimiento constantes. Los conductores de pista más serios pueden especificar una actualización de frenos que comprenda los discos cerámicos de carbono 60% más resistentes de McLaren Senna que ofrecen cuatro veces la conductividad térmica y la gestión del calor de los componentes cerámicos de carbono convencionales.

El morro del 765LT Spider es 48 mm más largo que el del 720S y el alerón trasero activo agrega 9 mm, lo que hace que el automóvil sea 57 mm más largo en general. El parachoques delantero está más cerca del suelo porque la altura en la parte delantera es 5 mm más baja que la de un 720S. Un sistema de elevación de vehículos controlado por el conductor levanta el morro del automóvil cuando es necesario para atravesar topes de velocidad o rampas de estacionamiento. El coche se vende con tres años de garantía, ampliables a un periodo de hasta doce años.