Superdeportivo

El Porsche más exclusivo...sólo para circuitos

La marca alemana fabricará 30 unidades del 911 GT2 Clubsport 25 con motor biturbo de 3,8 litros

911 GT2 Clubsport 25
911 GT2 Clubsport 25Porsche911 GT2 Clubsport 25

Se trata de una serie limitada a únicamente treinta ejemplares que se fabrican como homenaje a la colaboración de la marca de Stuttgart con la escudería Manthey Racing y sólo estarán homologados para su utilización en circuitos. Basado en el GT2 RS de serie, lleva en posición posterior un poderoso motor biturbo de seis cilindros y 3.8 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 700 caballos. Por el momento, Porsche no ha comunicado precio de comercialización, que se negocia directamente con los clientes interesados.

Como el moderno Porsche 935, el 911 GT2 RS Clubsport de la generación 991 constituye la base del nuevo modelo de edición limitada. Además de la caja de cambios Porsche de doble embrague (PDK) y siete velocidades, el radiador en posición central es una de sus características para poder mantener estable la temperatura del motor, mientras que su reposicionamiento asegura una mejor protección frente a los daños por colisión. El faldón delantero, completamente rediseñado, cuenta con una entrada central para garantizar un flujo de aire perfecto. El capó delantero de fibra de carbono también se ha rediseñado por completo y sus dos grandes tomas de ventilación, separadas por un divisor central, canalizan el aire caliente hacia el techo y de ahí al alerón trasero. La suspensión incorpora componentes del actual 935 y las llantas de 18 pulgadas con tuerca central.

Finalmente, como detalle de exclusividad y para los futuros coleccionistas, una placa en el interior indica el número concreto de cada unidad de esta edición tan especial de Porsche especialmente pensada para sus clientes que compiten en los mejores circuitos del mundo. La marca de Stuttgart, como suele suceder en las marcas más deportivas que producen coches dedicados a la competición, pedirá a los compradores sus planes deportivos para las siguientes temporadas para asignar los modelos a quienes acrediten, además de solvencia económica, un calendario más completo de competiciones internacionales.