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Opel Astra: no hay sexto malo
Tras más de 15 millones de unidades matriculadas ve la luz la sexta generación, un modelo que entra de lleno en la electrificación gracias a sus versiones híbridas enchufables
Descendiente directo del primer Opel Kadett contemporáneo, que vio la luz en 1962, este nuevo Astra que hemos tenido la oportunidad de ver y tocar aunque no de conducir todavía, representa la sexta generación de un modelo nacido en 1991. Durante estos años el Astra ha sido siempre una referencia en materia de equipamiento, estrenando sistemas tecnológicos de última generación, por encima incluso de un comportamiento que nunca ha sido su seña de identidad más importante.
En este caso y bajo la tutela del grupo Stellantis, antes PSA, el Astra recurre a la plataforma EMP2, la misma que utilizan modelos como el Citroën C4 y el Peugeot 3008, toda una muestra de calidad y de tecnología de última hornada, pues la misma permite la completa electrificación del coche, hasta el punto de que en su lanzamiento contará con dos versiones híbridas enchufables y una 100% eléctrica que llegará en 2023.
Si empezamos por la estética el trabajo de los diseñadores germanos ha sido excelente, pues se diferencia por completo de los citados hermanos de grupo también recién lanzados, de hecho es fiel a la imagen de marca que comparte con modelos como el Mokka, así como la configuración interior denominada Pure Panel y que consiste en dos pantallas de gran tamaño unidas, una para la instrumentación y otra para la multimedia.
La calidad percibida es magnífica, con unas grandes butacas firmadas por AGR que pueden tener regulación eléctrica y función masaje y están disponibles en dos variantes de silueta y firmeza; confort o sport. El tacto en general de los materiales es muy germano, de calidad y excelente ensamblaje, aunque sin lujos.
Su carrocería calca casi por completo las cotas del predecesor, lo que le permite mantener sus buenas cotas de habitabilidad, dentro de la media del segmento, tanto en el espacio disponible para los pasajeros como en el maletero.
En materia de equipamiento una de las novedades más interesantes es la iluminación Intellilux, una tecnología matricial que oscurece las zonas del haz de luz que pueden deslumbrar a otros conductores, aunque en este caso con mucha más precisión que en el caso de su predecesor, gracias a la tecnología de 84 segmentos de luz por faro. La oferta mecánica incluye dos variantes híbridas enchufables PHEV de 180 y 220 caballos, que homologan una autonomía 100% eléctrica de hasta 60 kilómetros. La gama se completa con versiones gasolina entre 110 y 138 caballos de potencia y diesel de 130, en ambos casos con caja de cambios manual y automática.
Llega en 2022, con un precio de partida de 22.700 euros sin aplicar promociones, y de 32.100 euros si hablamos de las variantes híbridas. La versión 100% eléctrica aparecerá en 2023.
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