Industria
SWITCH exhibe en París el autobús eléctrico e1 que fabricará en Valladolid
El vehículo tiene capacidad para hasta 93 pasajeros. Supondrá la creación de 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos
La exposición Europea de Movilidad que se celebra en París ha sido el escenario elegido por la compañía SWITCH para mostrar el autobús eléctrico que fabricará en la planta que ya se está construyen en Valladolid, un proyecto que supondrá la creación de 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
El autobús, bajo la denominación e1, es un monocasco de 12 metros que pesa 10.800 kilos, una cifra que le coloca como uno de los autobuses de esta longitud más ligeros de euros, que estará movido por motores de la alemana ZF, alimentado por baterías de tecnología NMC, con una carga de 389 kWh, que proporcionarán una autonomía en torno a los 390 kilómetros.
El e1 no es un vehículo totalmente nuevo, ya que es la cuarta generación de una base que ha sido adaptada al mercado europeo, con una tecnología de baterías, la NMC, que el fabricante asegura que es una solución más liviana y de mayor densidad que las baterías LFP convencionales, lo que ofrece un coste total de propiedad más bajo. La carga rápida se logra en menos de 3 horas y la carga A/C en 7 horas...
Contando con una base de 10 años de experiencia en autobuses eléctricos en el Reino Unido e India y más de 50 millones de kilómetros recorridos, el autobús SWITCH e1 está enfocado hacia el confort de los pasajeros, ya que es totalmente adaptable y cuenta con una distribución de asientos flexible que permite una fácil entrada y salida. El diseño interior y el piso ultra bajo mejoran el acceso para sillas de ruedas a través de las puertas delantera y central, una característica que es única en este segmento.
El vehículo tiene capacidad para hasta 93 pasajeros, incluidos hasta 30 sentados, que viajarán cómodamente con un diseño interior contemporáneo y espacioso, que contará con luces de lectura, luces debajo de los asientos, puertos USB y una pantalla que incluye la función de “próximas cinco paradas” e información sobre el transporte público local cercano.
El SWITCH e1 cuenta con un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) ‘double skin’, que dirige el flujo de aire hacia los ocupantes, reduciendo el desperdicio y aumentando la eficiencia.
El desarrollo del SWITCH e1 también ha permitido integrar las últimas funciones de ayudas al conductor y las medidas de seguridad, con un control electrónico de estabilidad y un sistema electrónico de frenado brindan una experiencia de conducción segura, mientras que la monitorización de puntos ciegos, la detección de colisiones y la advertencia de cambio de carril maximizarán la seguridad.
Andy Palmer, vicepresidente y director Ejecutivo de Switch Mobility Ltd, ha explicado que “el e1 es el resultado del aprendizaje de los 50 millones de kilómetros eléctricos que han recorrido nuestros autobuses, brindando una solución de transporte de última generación diseñada pensando primero en el usuario y permitiendo que las ciudades cumplan con los objetivos de cero emisiones netas”
Eva Driessen, presidenta de Switch Mobility Iberia, explica., por su parte, que “no hay mejor escenario posible que la Exposición Europea de Movilidad para presentar nuestro nuevo e1, que se fabricará en el nuevo centro técnico y de fabricación que estamos implantando en Valladolid”
Este modelo, ha añadido, “es un hito para Switch tanto a nivel de producto como corporativo, aplicando la tecnología más avanzada del sector y ayudando a las ciudades a conseguir nuevas soluciones de movilidad ecológica que mejoren la calidad de vida de todos. Con una autonomía de alrededor de 390 km y la carga rápida en tres horas, es el modelo perfecto para todas las ciudades que apuestan por la sostenibilidad.”
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